Compromís perderá la alcaldía de Bétera tras el cambio de voto del partido de las urbanizaciones de alto nivel adquisitivo, la coalición Mas Camarena-CUBE. Elia Verdevío, del Partido Popular, tomará posesión como alcaldesa este sábado tras el acuerdo entre la coalición, PP y Ciudadanos.
Precisamente fue el partido de las urbanizaciones el que aupó a Cristina Alemany, de Compromís, a la alcaldía tras varios mandatos del PP, pero antes de celebrar el primer aniversario de Gobierno, los representantes de Mas Camarena salieron de la dirección de la coporación local por desavenencias con socialistas y valencianistas.
El conflicto por la gestión del agua enfadó a los vecinos de las urbanizaciones. Grupos de vecinos de Mas Camarena llevaron a los tribunales al consistorio de Compromís porque aseguran que pagan en la factura cinco veces más de lo que les corresponde y asumen una cuota de todos los vecinos. La coalición Mas Camarena-CUBE presentó varias mociones al respecto, aprobadas contra el criterio del gobierno local.