Ciudadanos se prepara para las elecciones generales del próximo 28 de abril. El comité ejecutivo de Ciudadanos ha ratificado este lunes que pueda presentarse a las primarias para el número uno de la lista al Congreso candidatos independientes -no afiliados al partido- algunos personajes conocidos en cada comunidad autónoma.
En Valencia, el partido ha dado el visto bueno a Maria Muñoz Vidal, asesora financiera que trabaja en banca privada, como precandidata a número 1 por Valencia. Muñoz Vidal asistió al último acto de Albert Rivera en Valencia, donde Toni Cantó anunció su candidatura a la presidencia de la Generalitat, previo paso por unas primarias en las que tiene ocho rivales poco conocidos. En el acto 'España ciudadana', plataforma que impulsan los de Rivera, la asesora ya tomó la palabra junto al líder del partido y a Cantó, que en alguna ocasión ha reconocido que le gustaría contar con ella en su proyecto. No será en esta ocasión, ya que si supera las primarias, irá directa al Congreso de los Diputados.
“Queremos un gobierno que deje vivir sin prejuicios ni complejos y que no haga las cosas para sus amigos ni para quien les cae bien”, reclamaba en el acto.
Vidal es licenciada en Derecho por la Universitat de València y cuenta con un posgrado en Derecho Urbanístico por la misma universidad, así como un máster en Gestión Patrimonial y Banca Privada en CEU San Pablo. Es miembro del European Financial Planning Association (EFPA) y ha sido reconocida como una de las cuentas más influyentes sobre economía.