El Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF SAD han firmado este miércoles el convenio de colaboración por el que se define el compromiso de ejecución de proyectos de desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de los vecinos de Benicalap, previstos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla.
Han rubricado el documento el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià (PSPV), en nombre del Ayuntamiento de Valencia, y el consejero y el director de operaciones del Valencia CF SAD, Kim Huat Koh y Luis Cervera, respectivamente, en nombre del club.
Según el texto, el Valencia CF aportará al Ayuntamiento un total de 464.863 euros, equivalente al 2 % del coste de las obras públicas de urbanización, tal como establece la normativa sobre ATE.
Las cuantías se satisfarán en cinco anualidades de 92.972 euros cada una, y la primera deberá ser ingresada nada más el Ayuntamiento notifique al club la correspondiente liquidación este mismo mes.
Los proyectos se llevarán a cabo teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de los vecinos afectados por esta ATE en el barrio de Benicalap, donde se ubica el nuevo estadio de Cortes Valencianas.
El concejal Sarrià ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio, que supondrá mejoras para la calidad de vida de los vecinos de Benicalap.
Fuentes municipales han informado que en la reunión no se ha tratado el posible reinicio de las obras del nuevo estadio, que llevan nueve años paralizadas, ni la fecha de inicio del polideportivo de Benicalap, incluido en el convenio firmado en su día entre el club y el Consistorio, que en todo caso deberá estar finalizado antes del año 2021.