Rosa Albert, concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia, ha criticado que el gobierno municipal gastará 15.246 euros para instalar una bandera de España con mástil y pedestal con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil.
La bandera, de 15 metros de alto y 6 de ancho, se instalará en la plaza de Europa, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a una escultura de Miquel Navarro, El Parotet.
“Para dar de alta este gasto se ha tenido que dar de baja otro por el mismo importe dentro de la partida de edificios y otras construcciones, donde se consigna el gasto que se destina al mantenimiento de los edificios públicos, mercados y colegios municipales, partidas que ya han sufrido serios recortes en los últimos años”, subraya Albert.
“¿Es una prioridad para el PP en estos momentos gastar 15.000 euros en una bandera para atender la festividad de la patrona de la Guardia Civil? ¿Considera el PP que el estado de los colegios de la ciudad de Valencia es tan bueno que se puede recortar aún más las partidas que se destinan para su mantenimiento?”, pregunta la concejal.