La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

València marcha por el pleno empleo y más conquistas sociales con motivo del Primero de Mayo

Europa Press

València —

0

Los participantes en la manifestación del 1 de Mayo, Día Internacional de Trabajo, celebrada este miércoles en València han reclamado “pleno empleo” y la reducción de la jornada laboral de 40 a 32 horas semanales.

Unas 5.000 personas, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han participado en este acto convocados por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV y han recorrido calles del centro de la capital valenciana bajo el lema 'Per la plena ocupació: menys jornada, més salaris' ('Por el pleno empleo: menos jornada, más salarios').

La marcha ha partido desde la Plaza de San Agustín a las 11.00 horas y ha discurrido por las calles San Vicente y Periodista Azzati, por la plaza del Ayuntamiento, y por otras vías como Barcas, Pintor Sorolla y Porta de la Mar hasta llegar a Navarro Reverter. En este punto se han leído los manifiestos elaborados por los sindicatos convocantes del acto para este 1 de Mayo.

Por medio de estos escritos se ha pedido, además de las reivindicaciones relacionadas con el trabajo que se han planteado y la solicitud de “más derechos laborales y sociales”, “una respuesta pública” ante las situaciones de crisis y una participación “masiva” en las elecciones europeas del próximo mes de junio.

Junto a los secretarios general de los sindicatos UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Ana García, han participado en la marcha políticos como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant; el vicesecretario general de esta formación, Carlos Fernández-Bielsa; la diputada de Compromís en el Congreso Àgueda Micó, y el síndic de esta coalición en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví.

Los manifestantes han portado pancartas y carteles en los que se podía leer en valenciano 'Tenim el poder de cambiar les coses', 'Contra la desigualtat, servers públics de qualitat', 'Ni un pas enrere' o 'Treballar menys, viure millor'.

Asimismo, se han repetido proclamas como “despedido colectivo a los ejecutivos”, “o con la patronal, o con la clase obrera”, “cueste lo que cueste, los derechos se defienden” y “que viva la lucha de la clase obrera”.