El Valencia ultima la firma de la oferta vinculante para la venta del campo de Mestalla a la cooperativa Adu Mediterránea, según ha informado este martes el director general del club valenciano, Mateu Alemany, en rueda de prensa.
Alemany ha explicado que no podría dar la “cifra mágica de la operación” por estar sujeta a una cláusula de confidencialidad, pero que la cifra podría permitir financiar íntegramente las obras del nuevo Mestalla y que en cualquier caso será superior a los 113 millones de euros del valor neto del estadio y podría alcanzar los 120 millones.
Según ha explicado, el contrato de compraventa podría estar firmado antes del mes de octubre y la escritura pública en dos o tres años. El club se trasladaría al nuevo estadio en la temporada 2022/2023.
Alemany ha explicado que el club necesitará un crédito puente para reiniciar las obras, aunque no ha precisado la cuantía, y ha explicado que la previsión es que una vez vendidas las parcelas y construido el nuevo estadio, la deuda bancaria del club haya bajado de los 160 millones actuales a 112 millones, debido a las amortizaciones anuales que abona el club a las entidades bancarias de 14 millones.
La venta de las parcelas del viejo Mestalla a la cooperativa permitirá al club valencianista reiniciar las obras del nuevo estadio paralizadas desde febrero de 2009.
Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de València han confirmado este martes a eldiario.es que la entidad está disposición de reiniciar los trabajos de forma inmediata porque mantiene vigente la licencia de obras. En cuanto a la liciencia de actividades necesaria han asegurado que la tramitación está muy avanzada.
Alemany ha comentado que en los próximos meses presentará al Ayuntamiento el proyecto final del nuevo estadio, que en todo caso no diferirá mucho del último hecho público.