La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vaència aprueba este viernes la licitación de la subasta de los coches oficiales de la exalcaldesa, Rita Barberá, fallecida el pasado 23 de noviembre.
Esta será la segunda vez que el Consistorio saca subasta los vehículos Audi A8, puesto que en la anterior no se produjo ninguna oferta y quedó desierta, ya que el precio de salida era de a partir de 18.032 euros y de 14.860 euros.
En esta segunda subasta, la novedad es que a pesar de salir con el mismo precio, se admitirán ofertas a la baja a partir de un mínimo de 1.000 euros.
Los coches cuentan con 63.075 kilómetros y 84.026 kilómetros respectivamente, y uno de ellos está blindado.
No serán los de Barberá los únicos coches oficiales que se podrán adquirir en subasta. La Generalitat también subastará este 11 de marzo un total de seis vehículos, tres de clase A que utilizaron los expresidentes Francisco Camps y Eduardo Zaplana y tres de clase B. Los de clase A son un Audi A4 y un Audi A8 de 2005 y un Audi A6 de 2006. Los otros, tres Ford de clase B.
Al respecto, el concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo, ha comentado que “el nuevo equipo de Gobierno de la Nau, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, decidió que no eran necesarios porque eran demasiado ostentosos”.