Cazado un concejal del PP de Valencia comprando vino por internet en pleno debate sobre la DANA
![El concejal de Grandes Proyectos de València, José Marí Olano, cazado durante un pleno ojeando una web de vinos.](https://static.eldiario.es/clip/f4bd687f-17c4-4242-9a44-ed16411cd8b5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
El concejal de Grandes Proyectos y Patrimonio del Ayuntamiento de València, José Marí Olano, ha dedicado parte del pleno que se desarrollaba este martes a asuntos ajenos a la gestión de la ciudad, como obtener información sobre vinos. El miembro del equipo de gobierno de Maria José Català mostró poco interés en la sesión plenaria que se celebraba en el Consistorio, en la que no tenía intervenciones previstas hasta media mañana, y dedicó una parte de la jornada a ojear vinos en un portal online.
El concejal del PP ha sido cazado en el pleno y también en la emisión de la sesión en streaming, donde se le puede ver haciendo scroll en una vinoteca online que promocionaba bebidas espirituosas con descuento, como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso elDiario.es, que han sido pixeladas por una cuestión de privacidad.
El edil ha pasado una parte de la sesión, al menos un cuarto de hora, con su ordenador portátil en su escaño, desde donde ha estado consultando el portal de las bebidas y añadiéndolas a la cesta online. Se desconoce si finalmente ha realizado la compra.
Según el minutado de la sesión, que se puede consultar en vídeo en el portal del Ayuntamiento, el concejal del PP realizaba la consulta sobre la compra entre las 12:55 y las 13:10, mientras se estaba abordando una moción sobre los comités de reconstrucción locales impulsados por los ciudadanos afectados por la DANA. La moción se ha debatido cuando el pleno llevaba cuatro horas de desarrollo y el edil ya había realizado su intervención. El Consistorio ha declinado hacer comentarios al respecto, consultado por elDiario.es.
El grupo municipal de Compromís censura la acción del concejal. Su portavoz, Papi Robles, denuncia “el clasismo con el que Catalá ha tratado a las víctimas de la DANA”. “Dedicarse a comprar vino mientras se debate sobre la reconstrucción de las zonas afectadas es de lo más triste que he podido ver en política en mi vida. El gobierno de esta ciudad está demostrando una insensibilidad, un clasismo, que inhumano, que decadente, no tienen límites”, ha comentado. Horas después, el concejal se ha disculpado: “Ha sido un error, y pido disculpas”, ha manifestado.
![](https://static.eldiario.es/clip/2fc085be-b793-4fd7-bd7f-9cb614c0f892_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
39