La factoría Ford de Almussafes recuperó este domingo el turno de noche en la planta de montaje de motores seis años después de eliminarse, según ha informado el sindicato UGT, mayoritario en la fábrica.
“En el mes de septiembre se lanzará el motor híbrido 2.5 como consecuencia del acuerdo que alcanzamos UGT y la dirección. Y aunque la crisis de semiconductores hizo que los niveles de producción no fueran los inicialmente previstos, ahora empiezan a recuperarse, junto con el aumento de la demanda en Estados Unidos, y dicho lanzamiento”, ha explicado la organización sindical.
Las mismas fuentes han informado de que el turno de noche “inicialmente se planteaba con la posibilidad de hacerlo de forma rotativa en tres turnos, pero finalmente, tras insistir por parte de UGT a la gerencia de la planta que debía facilitar el proceso con la llegada de voluntarios de otras plantas, se ha podido lanzar con carácter fijo y voluntario”.
Según el sindicato, “aunque persiste la inestabilidad en el conjunto del sector del automóvil, esperamos que se consoliden los niveles de producción, ayudando así en el mantenimiento del empleo en la fábrica”.
Mientras tanto, “ante la inminente transformación de la industria del automóvil”, la factoría valenciana sigue “a la espera del pronunciamiento por parte de la compañía con respecto a la asignación de los modelos eléctricos”, que se dirime entre Saarlouis y Almussafes y que se decide en junio.
Como ha informado elDiario.es, la compañía descartó el cierre de cualquiera de las plantas de Almussafes o de Saarlouis independientemente de la que se elija finalmente para fabricar vehículos eléctricos, pero al mismo tiempo advirtió de que habrá recortes de plantilla, lo que provocó una primera protesta de todos los trabajadores de Ford Europa.