El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontró los cuerpos sin vida de un agente del Instituto Armado y de la pareja de guardia civil en el garaje del acuartelamiento de la localidad valenciana de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA que ha provocado la muerte de cerca de un centenar de personas. Tal y como ha confirmado este jueves la Guardia Civil, ambos se encontraban desaparecidos en su las dependencias de la institución en este municipio de la comarca de l'Horta Sud.
Al parecer, ambos quedaron atrapados en el aparcamiento por el agua cuando se disponían a salir del aparcamiento, que quedó inundado hasta el techo. Los trabajos de extracción de agua en el subterráneo comenzaron el miércoles a medio día y se alargaron durante varias horas debido a la dificultad de los trabajos.
El agente fallecido —Adolfo Torres, de 51 años y natural de Ojos Negros (Teruel)— llevaba 34 años de servicio en la Guardia Civil, la mayoría de ellos destinado en la provincia de Valencia y contaba con la Cruz de la Constancia del Cuerpo.