El pleno de Junta Central Fallera (JCF) presidido por el presidente del organismo y concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, ha aprobado este martes el Programa de Festejos para la versión reducida de las Fallas 2021 que se celebrarán del 31 al 5 de septiembre.
El programa, que está sujeto a la aprobación de la Asamblea de Presidentes y Presidentas, así como a la evolución de la pandemia, incluye como principal novedad el disparo de pequeñas mascletades desde diferentes puntos de la ciudad que tendrán lugar todos los días del 1 al 5 de septiembre a las 14.00 horas.
Además, la actividad empezará en julio, concretamente los días 12 y 13 con la recepción de los ninots a la tradicional Exposició del Ninot que se abrirá 16 de julio a las 19.00 horas y se clausurará el martes 31 de agosto en el caso de la zona infantil, día en que las comisiones recogerán sus ninots para hacer efectiva la plantà, mientras el 1 de septiembre cerrará definitivamente la muestra, una vez se retiren las figuras de los monumentos principales.
La entrega de premios infantiles está prevista para el 2 de septiembre a las 17.30 horas, mientras la de las fallas grandes tendrá lugar el 3 de septiembre a las 9.00 horas. Ese mismo día a las 17.00 horas arrancará la ofrenda, que siguirá el 4 de septiembre a las 9.00 horas de la mañana con el objetivo de espaciar los desfiles de las comisiones.
El día 5 de septiembre a las 22.00 horas tendrá lugar la cremà de las fallas infantiles; a las 22.30 horas arderá la infantil vencedora de la Sección Especial; a las 23.00 horas la del Ayuntamiento; a la medianoche se quemarán las fallas grandes; a las 0.30 horas la vencedora de Especial; y a la 1.00 horas la del Ayuntamiento.