Las obras del Casal España Arena de València, un recinto que está llamado a convertirse en la gran referencia de los eventos deportivos y sociales de la ciudad de València, avanzan en los plazos previstos cuando acaban de llegar a su ecuador, al haberse cumplido recientemente dos años desde que arrancaron.
Según han informado a elDiario.es fuentes de Licampa 1617, la sociedad de Juan Roig creada expresamente para construir un pabellón sostenible en la ciudad de València, en estos momentos se ejecutan las fases uno y dos. “En concreto, llevamos ejecutado el 100% de la losa de cimentación, comenzadas las cuatro torres de los núcleos de comunicación del edificio, y la estructura metálica portante de gradas y anillos perimetrales de la zona este”, señalan.
Además, a finales del presente mes de julio se iniciarán los trabajos de los forjados de los anillos perimetrales y el siguiente hito, previsto para el segundo semestre del año, será el inicio de las obras del parking de 1.300 plazas que dará servicio al pabellón.
En cuanto a la fase tres, centrada en finalizar el Arena, no se puede concretar aún fecha exacta hasta que no vayan avanzando el resto de los trabajos. Con todo, la fecha prevista de inauguración, tal y como dijo Roig el pasado mes de marzo, se mantiene para el año 2024.
El coste total del proyecto asciende a 220 millones de euros, una inversión que procede íntegramente del patrimonio personal de Juan Roig.
Características del pabellón
Este Arena, que surge gracias a la colaboración público-privada, se sitúa en las calles de Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis (junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló de la Font de San Lluís), ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.
Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento en parte subterráneo y en parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.
Licampa 1617 – Casal España Arena de València se enmarca dentro del legado de Juan Roig junto a otras iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket.