El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de las piscinas cubiertas de Ayora y del Complejo Deportivo de Abastos, para que continúe prestando servicio en las dos instalaciones deportivas que cerraron el pasado 12 de marzo.
El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha mostrado su satisfacción porque finalmente las dos piscinas municipales de gestión privada podrán retomar la actividad y abrir de nuevo al público para atender las necesidades de los vecinos y las vecinas después del verano: “gracias al acuerdo, el servicio se retomará en septiembre y se garantiza el empleo de las 50 familias que dependen de estos centros”.
Mateo ha descartado sancionar a la empresa por el cierre de las instalaciones hace cuatro meses debido al incremento de los costes energéticos.
El regidor de Deportes ha señalado que “la reapertura de las piscinas de Abastos y Ayora será una realidad a partir del próximo mes de septiembre gracias a la voluntad tanto del Ayuntamiento de València como de la empresa gestora de ambos centros de reabrir las instalaciones y hacerlo en el menor tiempo posible. Para nosotros era una prioridad que ambas piscinas pudieran retomar el servicio y que, al mismo tiempo, se garantizase el empleo de las 50 familias que dependían de estos centros. Y, afortunadamente, como consecuencia de las negociaciones hoy podemos anunciar este acuerdo que garantiza nuestros dos objetivos”.
La reapertura de los dos centros se producirá en septiembre, cuando finalicen los trabajos de reacondicionamiento para que las instalaciones estén en óptimas condiciones después de cuatro meses de inactividad.
El concejal de Deportes ha subrayado que el acuerdo con la empresa concesionaria ha podido materializarse tras las medidas del gobierno que han abaratado el coste de la energía: “esta reapertura, que se ha producido tras una negociación de varios meses, ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por el gobierno central tanto para atajar el alza de los precios de la energía con la declaración de isla energética como de ahorro energético. Estas iniciativas han permitido que las piscinas, que son grandes consumidoras de energía, puedan ver reducida su factura de la luz a final de mes y ser más rentables. Así, a la vez que consiguen un mayor equilibrio económico, pueden ofrecen un servicio público de calidad en la ciudad de València”, ha destacado.
El cierre por parte de la concesionaria por no poder asumir el coste del incremento de la energía afectó a los vestuarios, las piscinas y las zonas spa, pero el resto de los servicios se han prestado con normalidad.
Han permanecido abiertas las zonas de actividades en seco como la sala de musculación, de actividad física, spinning, fitness y actividades dirigidas, entre otras. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado también que el resto de las piscinas municipales han seguido abiertas y prestando servicio con normalidad.