La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Valencia CF expulsa de por vida a uno de los aficionados que profirió insultos racistas contra Vinicius

El Valencia CF aplicará la máxima severidad disciplinaria y expulsará de por vida al primero de los aficionados que, junto a la Policía, se ha podido identificar como autor de insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius.

Según ha informado el club este lunes, “el Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido”.

La entidad valencianista ha añadido que “desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia”.

El Valencia CF, “en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados”.

El club ha vuelto a condenas “enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición.

De este modo, ha insistido en que se ha reafirmado su posición “en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League”.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de Valencia ha anunciado este lunes que incoa de oficio “diligencias de investigación por delito de odio por los incidentes ocurridos en el partido de fútbol Valencia CF - Real Madrid”.

Preguntado sobre lo acontecido, el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha comentado que “es preocupante que haya expresiones racistas en la sociedad; ese caldo de cultivo que genera la extrema derecha está ahí, pero el público de Mestalla no creo que sea racista; hay alguna persona que dijo alguna barbaridad”.

Puig ha añadido que está alineado “con las declaraciones q hizo el capitán del Valencia CF, esa es la actitud” y al mismo tiempo ha comentado que además “los jugadores deben ser buenos profesionales y no deben comportarse de forma arrogante, la arrogancia y la soberbia son malas consejeras”.