La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Valencia CF aparta a Rafa Mir y lo multa por incumplir los horarios tras ser acusado de una agresión sexual

El Valencia CF ha hecho pública por medio de un comunicado oficial su decisión sobre Rafa Mir tras su detención por una presunta agresión sexual en un caso que investiga el juzgado de Instrucción número 8 de Llíria.

Tras reunirse directivos de la entidad valencianista este lunes con el jugador le han trasladado que le impondrán una sanción económica por saltarse el régimen interno. Además, permanecerá apartado temporalmente de los entrenamientos y de al menos los dos próximos partidos. De esta forma, el club ha querido mostrar una posición dura con Mir dentro de sus posibilidades legales y al mismo tiempo respetar su presunción de inocencia. Así, por el momento queda descartado el despido por cuestiones legales en el actual momento procesal.

En su comunicado, el Valencia CF reitera “su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico” y añade: “Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir”.

No obstante, “por lo que depende del club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias”.

En concreto, el club procederá a abrir “un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores”. El Valencia CF asegura que seguirá “colaborando con la Justicia en todo aquello que ésta pueda requerir”.

Rafa Mir ha emitido este lunes un comunicado en el que ha pedido disculpas a su club, el cuerpo técnico, los compañeros y los aficionados por “incumplir con el rigor de los horarios que se espera de un profesional” y ha defendido su “inocencia”.