Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

El Valencia CF presenta recurso de reposición contra la caducidad del plan urbanístico del nuevo estadio

Interior del nuevo estadio.

Carlos Navarro Castelló

1

El Valencia CF ha presentado un recurso recurso potestativo de reposición ante la Conselleria de Política Territorial contra la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) aprobada en el pleno del Consell del pasado 29 de julio.

Así lo ha confirmado la Conselleria de Política Territorial a elDiario.es tras la consulta realizada después de que la presidenta de la entidad, Lay Hoon, haya afirmado durante una rueda de prensa celebrada este viernes por la tarde y preguntada sobre la situación del nuevo estadio que “el club presentó ayer alegaciones porque considera que la ATE podía estar vigente hasta 2025 y no se comparten las razones por las que se ha caducado de forma anticipada”.

Aunque el anterior director general del club, Sean Bai, ya advirtió de que si se cosumaba la nulidad del plan el club emprendería acciones legales para defender sus intereses, la actual presidenta de la entidad, durante su primera aparición pública, rebajó el tono al afirmar que había venido para solucionar los problemas y no para judicializarlos.

Finalmente se ha obtado por esta vía que permitiría, de aceptarse el recurso, dejar sin efecto el acuerdo del Consell y mantener la ATE, algo que muy poco probable. Este recurso agotaría la vía administrativa y de ser rechazado, como es previsible, quedaría únicamente la vía judicial mediante un contencioso administrativo.

Tal y como avanzó eldiario.es, el acuerdo de caducidad de la ATE adoptado por el pleno del Consell establece el manteniendo de las ventajas urbanísticas que otorgaba el convenio (40.000 metros de suelo terciario en el viejo Mestalla y otros 40.000 en el nuevo) siempre y cuando se alcanzara un acuerdo con el Ayuntamiento de València en cuanto a las características del coliseo, los plazos y las garantías.

Tal y como ha explicado este viernes el alcalde de València, Joan Ribó, el Ayuntamiento está en proceso de redacción de un nuevo convenio que establezca todas estas cuestiones y que el club deberá asumir si quiere reactivar las obras y mantener los beneficios urbanísticos.

El primer edil ha considerado que está “claro” que el consistorio, tras este “periodo vacacional”, trabaja en el tema después de que en julio la Generalitat aprobara la declaración de caducidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla y desde el consistorio se determinara la realización de un nuevo convenio. “Vamos a trabajar en esta dirección”, ha apuntado.

Así, ha mencionado tres aspectos “importantes” sobre este asunto. El primero de ellos, la capacidad del estadio, que se ha de mantener 70.000 espectadores, para poder acoger grandes eventos. “Es una cosa que estaba escrita y que se habrá de cumplir”, ha insistido.

La segunda cuestión es el polideportivo de Benicalap, un asunto que para el Ayuntamiento, ha remarcado Ribó, es “de la máxima importancia”. “Cuando hoy hablábamos de deportes, hablamos evidentemente de polideportivos en los barrios, y este es un barrio que necesita un polideportivo de calidad”, ha expresado.

El último aspecto, que “preocupa” y que el consistorio habrá que “analizar conjuntamente” es la movilidad alrededor del estadio, puesto que, ha advertido el alcalde, un campo de fútbol “supone unos problemas importantes” en este aspecto. “Es un tema a estudiar”, ha agregado.

Etiquetas
stats