La Asociación Vecinal de Benimaclet ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, para preguntarle por la investigación abierta tras el ataque registrado el pasado sábado contra los participantes en un acto en homenaje a Guillem Agulló, celebrado en este barrio de València, tras lanzarse un líquido corrosivo desde un edificio. La entidad recuerda que varias de las personas participantes sufrieron quemaduras como consecuencia de la agresión.
En la misiva, la entidad vecinal, tras hacer un relato de los hechos, considera que “acciones intolerables como esta son un verdadero atentado contra la convivencia vecinal y tienen que ser reprimidas con la contundencia que se merecen para que no se vuelven a repetir ni en el barrio ni en ninguna parte y disuadir posibles emuladores”.
Por este motivo, la asociación solicita que se le informe “sobre las acciones puestas en marcha por las fuerzas de seguridad del Estado, sobre el tipo de líquido corrosivo que se utilizó y sobre si ya han localizado e identificado a la persona responsable”.
Fuentes cercanas al caso consultadas por elDiario.es aseguraron que hasta la tarde de este martes no tenían constancia de la mencionada carta e informaron de que “la investigación policial está en curso desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos” y añadieron que “siendo una investigación en curso que se está llevando a cabo por la Policía Nacional tanto para la averiguación de los responsables como para analizar el líquido vertido por la brigada de policía científica no puede darse más información por el perjuicio que puede causar para el desarrollo de dicha investigación policial”. Por último, confirman que se han recogido igualmente las 12 denuncias de los perjudicados en el citado atestado policial.
Desde el Centro Social Terra, organizador del homenaje a Guillem Agulló en el que se produjo el incidente, han comentado que están reuniendo documentación para presentar una denuncia colectiva y que este jueves tienen previsto realizar otro acto en memoria del joven antifascista asesinado por la extrema derecha al que asistirán sus familiares.