Vox, a sus afiliados para evitar sanciones en las protestas ante la sede del PSPV de València: “Pasar por allí charlando, sin amogollonarse”

Un grupo de personas, la mayoría de ellas afiliados y simpatizantes de Vox, se vienen concentrando desde que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno frente a la sede del PSPV de València, en la calle del Hospital, para protestar principalmente contra la amnistía incluida en el pacto con los independentistas catalanes.

Aunque en un principio las concentraciones eran más numerosas e incluso participaron dirigentes valencianos del partido de extrema derecha, con el paso de los días se ha ido reduciendo el número de asistentes hasta el punto de que incluso han dejado de comunicarse a la Delegación del Gobierno.

Fuentes de esta institución han confirmado a elDiario.es que la última que se notificó fue las del día 24 de noviembre y que la próxima de la que tienen constancia es para el 5 de diciembre.

Esta situación ha hecho reaccionar a la dirección provincial de Vox, que ha mandado un mensaje masivo a todos sus afiliados en el que traslada unas llamativas instrucciones para participar en las protestas.

En concreto, según el mensaje al que ha tenido acceso elDiario.es, se advierte de que la ausencia de notificación estos días a Delegación del Gobierno no implica “que no vayamos pero, sí que vayamos más con perfil bajo y evitando que ningún grupo sea de más de veinte personas”.

Por este motivo, recomiendan: “Si alguien quiere ir a tomar algo en la cafetería y pasar por allí paseando y charlando no le pueden decir nada pero ni se pueden gritar consignas, ni llevar megáfonos, ni silbatos, ni carteles reivindicativos, ni amogollonarse o se corre el riesgo de ser identificados y tal vez sancionados”.

Fuentes consultadas por este diario afirmaron que este lunes había tan solo una veintena de personas a las que se les comunicó que no se había notificado la concentración, por lo que se dispersaron sin causar incidentes.