El principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Valencia CF para que finalmente el nuevo estadio se ejecute con una capacidad de 66.000 espectadores ampliable a 70.000 ha sido valorado positivamente por el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, eso sí, siempre que se cumpla con la legalidad y con los compromisos adquiridos con la ciudad.
Así lo ha afirmado este lunes el jefe del Consell, preguntado por las últimas novedades en este sentido: “Nosotros siempre hemos dicho con total claridad que nos gustaría que se llegara a un acuerdo, o mejor dicho, a la ejecución del acuerdo que ya estaba previsto por parte de la empresa que es la responsable y que se pusiera en marcha este nuevo estadio”.
Puig ha recordado que recientemente estuvieron “con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se planteó que no puede haber un mundial sin que València esté presente”, en alusión a la posibilidad que España acoja, junto a Portugal, el Mundial 2030.
Según el presidente, “desde esa perspectiva lo que se pretende es facilitar al máximo para que se pueda llevar a cabo esta inversión que es una inversión positiva para la ciudad cumpliendo la ley y con los compromisos, ese es el punto de partida de ayer, hoy y siempre”.
Como informó elDiario.es, Lay Hoon, mano derecha de Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, acordó la semana pasada con el alcalde de València, Joan Ribó, que el estadio tuviera un aforo inicial de 66.000 espectadores ampliables a 70.000, que el Ayuntamiento haría el polideportivo de Benicalap y que lo abonaría el club, y que se trataría de crear una comunidad energética local con el sobrante de la electricidad producida por la cubierta del coliseo.
Sin embargo, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, pidió poco después “prudencia” al hablar del nuevo Mestalla y de las diferentes propuestas que el Valencia CF ha presentado para finalizar su construcción, especialmente de la última conocida este jueves. Así, comentó que el club de fútbol ha hecho tres anuncios ya y recordó que “no se ha materializado ninguno en nada”.