La valenciana Susana Camarero, quien fue diputada en las Corts Valencianas durante las dos legislaturas de la presidencia de Eduardo Zapalana (1995-99 y 1999-2000), es una de las candidatas a heredar la cartera del Ministerio de Sanidad que ha dejado vacante la dimitida Ana Mato.
Camarero es desde el año 2000 diputada en el Congreso y actualmente también es la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, cargo al que llegó el pasado mes de marzo nombrada por la misma Mato.
Susana Camarero se posicionó con los zaplanistas (sector al que pertenece la aspirante a ministra) en plena ebullición con los campsistas, llegando a decir que Camps consiguió el liderazgo del PP valenciano “en una tómbola”. Cuando precisamente Camps se situaba en lo más alto de su poder en el PP depuró a gran parte del zaplanismo en las listas electorales para el Congreso de 2008, pero Camarero consiguió mantenerse pero bajando a los últimos puestos de acceso a la cámara baja. En 2011 ascendió al número 9 en unos comicios que se esperaban más generosos en votos para los 'populares'.