El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que antes de que acabo el año, Power Co, del Grupo Volkswagen, comprará el suelo a Espacios Económicos y Empresariales en Parc Sagunt II para poder empezar las obras de la gigafactoría dentro del plan previsto por la compañía.
Tal y como ha informado elDiario.es, la previsión es que los trabajos puedan arrancar en el primer trimestre del año que viene.
Avanza así el trabajo para hacer realidad la gigafactoría, una vez aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del vehículo eléctrico y confirmada la mayor inversión industrial de la historia el España con 10.000 millones en total, de los que 3.000 se destinarán a la planta de baterías.
En ese mismo sentido, el DOGV publica este jueves la solicitud de la empresa de declarar la inversión como Proyecto Territorial Estratégico.
Una vez superado el periodo de exposición pública, el Consell lo aprobará, permitiendo así que todos los trámites y procedimientos se resuelvan de la manera más rápida posible.