“Que te vuelen la cabeza”: la amenaza a una edil del PSPV-PSOE a la que una concejal de Vox hizo el gesto de disparar

Lucas Marco

València —

0

“Yo espero que a ti te vuelen la cabeza como hacían los etarras con los que también os lleváis tan bien. Eres una basura”. Apenas 40 minutos después de las campanadas de Nochevieja, la concejal socialista en Montcada Feliciana Bondia recibió en su correo electrónico corporativo un mensaje amenazante firmado por un tal “Héctor Florez”.

Se trata de la misma munícipe a la que Queral Trigo, edil de Vox de la localidad, dedicó un gesto de disparar durante un pleno sobre la amnistía. Trigo, quien posteriormente se disculpó por el gesto, fue reprobada durante el debate de una moción municipal del pasado 21 de diciembre, con los votos en contra del PP.

En aquel debate, la edil socialista hizo referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que dijo que “es igual que la señora Rita Barberá” y “lo pagará como la señora Rita Barberá”.

Tras estas declaraciones, el pasado 30 de diciembre la vicepresidenta segunda de Carlos Mazón, la popular Susana Camarero, condenó “profundamente” unas palabras que calificó de “lamentables e intolerables”.

El 1 de enero, la edil recibió el correo electrónico amenazante en su cuenta corporativa del Ayuntamiento de Montcada, donde Bondia se encarga de las áreas de Servicios Sociales, Diversidad LGTBI y memoria Democrática, entre otras.

La edil del PSPV-PSOE y exsenadora estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil, según ha informado a elDiario.es. Bondia afirma que es la primera vez en dos décadas de trayectoria política que recibe una amenaza de este calibre y reconoce que “intimida mucho”.

La concejala enmarca la amenaza en el clima de discursos de odio promovido por la extrema derecha en España. “Lo que está ocurriendo es increíble y muy desagradable”, dice en una conversación telefónica. También afirma que en este “momento muy conflictivo” ejercer de concejal puede llegar a ser “un riesgo”.

Aunque también aclara que el tenso ambiente político no se ha reproducido en Montcada, “un pueblo muy tolerante”, según Bondia. “No sé exactamente dónde quieren reconducir todo esto, no lo entiendo, lo encuentro muy desilusionante”, concluye la edil.