'Vull ser com': cinco mujeres como ejemplo para el 8 de marzo

Las mujeres del Gobierno valenciano mantienen su intención de hacer huelga el próximo viernes, Día Internacional de la Mujer, y algunas donarán la parte proporcional de su sueldo de ese día. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado en la presentación de la campaña institucional que hará como el año anterior y hará una donación a una ONG que trabaja en el ámbito de las mujeres equivalente a la cantidad que se le descontaría de su nómina, aunque desconoce si el resto harán lo mismo.

La vicepresidenta ha reiterado que las mujeres del Consell harán huelga, como así lo habían anunciado, y, por tanto, al pleno de este viernes solo asistirán los cinco hombres del ejecutivo valenciano.

La campaña para este 8 de marzo sigue la estela de la del año anterior cambiando los referentes. Con el lema 'Vull ser com', se escoge a mujeres de diferentes edades, ámbitos y de las tres provincias, para ser un ejemplo para sus congéneres. La campaña busca ejemplos de todas las edades porque la sociedad necesita “referentes mujeres para generar imaginarios entre los más pequeños, para que conozcan mujeres que han abierto caminos y que las personas pueden ser lo que quieran al margen de su género”.

a campaña de este año cuenta con cinco nuevas embajadoras y caras visibles: Alba Reche, Patricia Campos, Concha García, María Blasco y Carolina Ferre. Mujeres que, según ha destacado la vicepresidenta del Consell, en su ámbito son “referentes femeninos y feministas”.

Así, ha destacado que estas cinco mujeres “representan muy bien la heterogeneidad” y abarcan “un amplio espectro de edad” porque “nunca es pronto ni tarde para hacer realidad una idea, una pasión o un sueño”. Además, ha puesto en valor que se trata de mujeres valencianas de diversas zonas del territorio como Elche, Onda, Cocentaina, València y Alicante.