Ximo Puig ha estrenado nueva página web como presidente de la Generalitat Valenciana. El director de su gabinete, Arcadi España, explicó a un grupo de periodistas el contenido de la misma, al tiempo que anunciaba la reedición de una iniciativa que tuvo mucho éxito para el 9 d'Octubre y en Navidad: la organización de actividades en el Palau de la Generalitat abiertas al público en los días de la semana de Pascua.
La nueva web del presidente, que ha sido diseñada, como informó el director general de relaciones Informativas, Ximo Clemente, con los medios propios de la Generalitat, incluye un enlace al Portal de Transparencia y una guía para conocer el Palau de la Generalitat, pero se centra en la actividad del jefe del Consell, ya que incluye su agenda, un mapa de las visitas y los actos que Puig realiza dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, así como un apartado dedicado a sus discursos, que son accesibles en vídeo y también en formato pdf. Se trata de los discursos institucionales, ya que las intervenciones en las Corts Valencianes pueden consultarse en el archivo de la propia Cámara parlamentaria.
La iniciativa coincide con la decisión da dar más protagonismo mediático al director de gabinete del presidente y persigue, sin interferir en las funciones de cada cual, una mayor proyección de la Presidencia del Consell, un gobierno cuya estructura de coalición entre el PSPV-PSOE y Compromís, fruto del Acord del Botànic, da una gran presencia pública a la vicepresidenta, Mònica Oltra, que desempeña las funciones de portavoz.
Arcadi España, precisamente, explicó el nuevo programa de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat del 29 de marzo al 1 de abril, que prevé actividades dirigidas sobre todo a los niños, con un taller de catxirulos y la actuación del cantautor Dani Miquel, aunténtico ídolo del público infantil valenciano. Dentro de la misma voluntad de apertura y proyección de la presidencia, el equipo de Puig ha previsto también lo que denomina “visitas interactivas” al Palau, en las que los visitantes podrán hacer preguntas a responsables de los diversos departamentos sobre su trabajo. A diferencia de la programación de Pascua, que es de acceso solo limitado por el aforo que cabe en el patio gótico de la Generalitat, esta actividad “interactiva” exige una inscripción previa.