Ximo Puig: “no habrá un pacto entre el PSPV y el PP, porque es malo para la Comunitat”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, abomina de un posible pacto o gran coalición con el PP en la Generalitat Valenciana. Lo negó durante la campaña de las elecciones europeas y lo ha vuelto a negar ahora después de que el President Alberto Fabra haya reconocido ya que el PP prevé perder su mayoría abosoluta, y por ello está haciendo de tripas corazón e intentando acercarse a los socialistas.

Pero el líder socialista ha marcado distancias al afirmar que el PSPV “es la garantía de cambio y de unidad de los valencianos para salir de una crisis profunda que afecta a lo institucional, social, ético y económico”. En este sentido ha incidido en que “el PP sabe que no va a ganar en la Comunitat y lo único que quiere en estos momentos es evitar que los socialistas ganemos las elecciones”.

Además, ha insistido en que “no habrá un pacto entre el PSPV y el PP, porque es malo para la Comunitat, que necesita pasar página, y que únicamente se conseguirá cuando el PP pase a la oposición, puesto que no puede ser parte de la solución porque es el problema”. A esto ha añadido que “es bueno que pase a la oposición, por higiene democrática y porque también debe regenerarse como partido pasando página de la corrupción sistémica”.

Montoro pone en evidencia a Fabra

Ximo Puig también se ha referido a los oídos sordos que hace el Gobierno de España a la reclamación de mejora de la financiación, lamentando que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro “ha vuelto a poner en evidencia las mentiras de Fabra y del PP, diciendo con claridad además que la financiación de los valencianos no va a mejorar”.

En este sentido ha señalado que “es muy grave que la medida más importante que anunció el presidente de la Generalitat en el debate de Política General de les Corts, que era una supuesta rebaja fiscal, no era cierta, como ha demostrado Montoro” al afirmar que ésta será “simbólica”, y ha insistido en la gravedad “del doble lenguaje del PP, tanto aquí como en Madrid, así como sus mentiras”. Puig ha remarcado que Fabra “ha querido volver a engañar a los valencianos diciéndoles que bajarán los impuestos” y ha apuntado que el PP “lleva dos décadas de mentiras, vendiendo una Comunitat de vanguardia, cuando la realidad es que nos encontramos en números rojos en todos los parámetros, con más paro que la media española, con casi 14 puntos menos de renta per cápita, siendo la más endeudada de España y con una exclusión social que también supera la media”.