4 cámaras deportivas con buena relación calidad/precio

Juan Carlos Votto

29 de diciembre de 2021 06:01 h

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Las GoPro son las más famosas... pero también las más caras. Aunque las cámaras deportivas suelan asociarse a esta reconocida marca, la realidad es que existe un mercado abundante donde podemos encontrar modelos interesantes con presupuestos más ajustados.

¿El motivo? El principal es su tamaño: son cámaras realmente pequeñas, lo que, junto a la multitud de accesorios que existen, las hacen ideales para colocarlas en cualquier zona de nuestro cuerpo. Desde el pecho, hasta sobre la cabeza, o incluso a la altura de la frente.

De esta manera, podemos adaptar la manera de grabar a casi cualquier deporte que hagamos sin problema. Todo esto convierte a las cámaras deportivas en una de las grandes opciones para regalar en la Noche de Reyes.

Eso sí, puede que por su precio -superior a los 300 euros-, las GoPro se nos escapen un poco de presupuesto. Por eso, en ConsumoClaro, os recomendamos algunas de menor precio.

Xiaomi Mi Action 4K

Una marca habitual en este tipo de listas suele ser Xiaomi, y no podía faltar en esta. La cámara Xiaomi Mi Action 4K se presenta como una de las mejores alternativas a las GoPro.

Se trata de una cámara deportiva con un sensor de 12 megapíxeles de la marca Sony que logra unos muy buenos resultados. La cámara permite grabar en resolución 4K con 30 fps (fotogramas por segundo) que, prácticamente, hará las delicias de cualquier usuario.

Si el 4K es una resolución demasiado alta, también permite grabar a 1080p con una tasa de 120 fps y a 720p con 240 fps. Aunque los fps no sean algo que el usuario suela tener en cuenta, en el caso de las cámaras deportivas es algo muy importante: una tasa baja puede suponer que se pierda calidad a la hora de grabar según qué deportes.

Otro de sus atractivos es la pantalla que trae, permitiendo ver los vídeos que grabamos directamente desde el dispositivo. Además, gracias a su sistema operativo, también permite hacer ediciones cortas de 30 segundos.

APEXMAN 4K

Pero el modelo de Xiaomi no es una inversión realmente pequeña. La APEMAN A80 4K es, respecto al precio, mucho más competitiva.

Aunque permite grabar en 4K a 24 fps, la realidad es que esta resolución no es la que más calidad desprende (hay que tener en cuenta su precio).

Por eso, es recomendable utilizar para grabar vídeos a 2K y 30 fps o, directamente, a 1080p con 60 fps, donde realmente destaca. El estabilizador, una característica muy importante en este tipo de cámaras, viene por software (Gyro), pero igualmente cumple con todo lo que se espera de un dispositivo de este precio.

Aunque su batería no es especialmente potente, 1050 mAh, el pack de la cámara incluye dos baterías, algo a agradecer. Al mismo tiempo, y al igual que la de Xiaomi, esta cámara tiene su propia pantalla y cuenta con conectividad wifi.

Victure AC920 4Ka

Pero la mejor alternativa, por poco más de 100 euros, seguramente sea la Victure AC920 4K. Una cámara deportiva que, cumpliendo todas las expectativas no se aleja del precio de la anterior.

Con un sensor Sony de 20MP, la AC920 permite grabar vídeos con una resolución 4K a 60 fps, algo poco habitual en este rango de precios. Esto supone que, ante prácticamente cualquier deporte que se practique, la cámara responderá muy bien en calidad de vídeo sin necesidad de bajar la resolución.

Aun así, también permite grabar a 1080p a una tasa de 120 fps. Incluye, como la anterior, dos baterías cada una de 1350 mAh, lo que debería ser suficiente para casi cualquier usuario (90 minutos de uso a 4K y 180 minutos a 1080p).

El estabilizador, que es electrónico, es donde más flojea esta cámara. A pesar de no ser malo, sí es cierto que tampoco logra grandes resultados, pudiendo emborronar la imagen según cuál sea la actividad que estemos realizando. 

Aunque, la AC920 tiene algunos añadidos que son muy interesantes. Por ejemplo, permite cambiar el formato en el que se graba el vídeo: H.264 (el habitual mp4) y H.265, un mp4 más comprimido (lo que supone menor gasto de la batería y menor espacio de memoria).

COOAU 4K

Otra gran alternativa lejos de los 100 euros es la COOAU, una cámara deportiva que cumple en la mayoría de apartados y que podrá servir como introducción para aquellas personas que busquen adentrarse en el mundo de los vídeos deportivos.

Nos encontramos frente a una cámara muy bien valorada y de las favoritas dentro de la “gama baja”, aunque sin renunciar a resultados. Disponemos de una lente capaz de grabar en resolución 4K y 30 fps, cumpliendo el estándar mínimo que buscamos. Al mismo tiempo, permite bajar la resolución y aumentar la velocidad de la imagen.

Respecto a la fotografía, disponemos de una lente de 20 MP y modo de control remoto y “foto cronometrada”, es decir, un temporizador. Como pequeños detalles a tener en cuenta: la COOAU 4K dispone de un modo “time-lapse” para recrear esos vídeos en cámara rápida, un modo de cámara lenta y un micrófono.

Además, este modelo cuenta con dos baterías de 1200 mAh, algo muy importante si queremos salir

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines