Laura Martinez, que utiliza el pseudónimo de Chloe, es la editora del blog Mepasoeldiacomprando.com, especializado en moda, complementos, cosmética y el consumo femenino en general. Martinez lanzó en 2008 un post sobre la venta de bolsos online donde citaba diversos comercios chinos que comercializan copias de grandes marcas. La sorpresa fue máxima cuando el post alcanzó un pico de audiencia insospechado.
En aquel momento Chloe desbrió que había un gran interés del público femenino en las falsificaciones de objetos de moda. Posteriormente lanzó en 2014 una nueva publicación referente al sector, también con gran éxito. Ello le permitió constatar que el top manta digital de productos Made in China estaba en auge. En esta entrevista asegura que sigue creciendo y se mantiene en efervescencia, y explica los motivos.
¿Qué popularidad tienen este tipo de productos entre las consumidoras?
Mucha, el post que escribi hace tiempo es uno de los mas leidos de mi pagina, a la gente le interesa y busca y termina comprando. Aunque yo personalmente no he comprado imitaciones a traves de internet, me interesa el tema porque es un auténtico fenómeno.
¿Qué fiabilidad en las compras tienen este tipo de páginas?
La calidad no suele ser demasiado buena. He comprado en Aliexpress alguna cosa, no bolsos sino algo que sea difícil de encontrar en España, y las fotos no se corresponden con la realidad. No suelen fallar en la entrega, eso es cierto, pero te puedes llevar algunas decepciones con los acabados y los materiales con que está hecho el producto.
Ahora bien, tampoco es lo mismo hablar de unas copias que de otras; pagas más por algunas porque la imitación es mucho mejor. Hay algunas empresas españolas que se han medido en el sector y venden las imitaciones por su cuenta, haciendo labores de filtro. Comprando a traves de ellas tienes mas fiablidad de la entrega y también en la calidad, pero pagarás un precio algo mas caro.
Entonces estamos hablando de un equivalente del 'top manta' callejero pero con más oferta...
Si, al final todo proviene del mismo sitio.
¿Cuál crees que es el perfil de la compradora tipo?
Hay de todo; no creo que sea gente que compra mucho lujo, pero sí personas con cierto poder adquisitivo que están encaprichadas con determinado modelo de bolso.
¿Qué hace que muchas personas se aventuren a llevar imitaciones a pesar de ser obvio que no pueden permitirse los bolsos originales?
Los compran por querer tener el mismo modelo de bolso que las famosas, las bloggers o las 'it girls'; porque les gustar tener ese mismo bolso aunque sea una copia.
Has comentado que hay imitaciones mejores e imitaciones peores. ¿Tienen alguna de estas falsificaciones la misma calidad que el original?
La misma no, pero sí que hay imitaciones muy conseguidas, porque se hacen con materiales de calidad, copiando hasta los detalles como logos, cierres, cadenas etc.
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