La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

Elegir unas pantuflas

Juan Carlos Votto

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Cómo deben ser unas buenas zapatillas pantuflas

Es decir, que precisamos una protección física y térmica para nuestro pie, más cuando pasamos en casa la mayor parte de días de la semana por mor del teletrabajo; en este caso la zapatilla pantufla seguramente se ha convertido en nuestro zapato principal, un género que ha pasado a llamarse slippers.

En consecuencia, no nos vale cualquier zapatilla slipper, o pantufla, sino que deberemos escoger aquella que mejor respete a nuestro pie y por extensión la musculatura de nuestro cuerpo y nuestra columna.

En este sentido, la presencia de una buena suela de amortiguación se antoja imprescindible y, si tenemos problemas de espalda, es muy recomendable que tenga puente y no sea plana del todo y si lo es, que sea dúctil y mullida para hacer el paso confortable. Y debe abarcar toda la superficie del pie para no generar inestabilidad.

Por otro lado los expertos recomiendan que la pantufla sea completamente cerrada para evitar andar arrastrándola, con el consiguiente esfuerzo que puede pasar factura a espaldas delicadas. Además, así evitamos malas pisadas al moverse la zapatilla.

En cuanto al tejido, debe ser firme para fijar el pie y evitar que este tome malas posturas. Pero a la vez debe ser lo suficientemente ancho de empeine para no comprimirlo, lo que provoca. una pisada inestable y dolores de espalda. Finalmente, el relleno debe ser aislante y confortable, para que la musculatura del pie se relaje y nos dé sensación de bienestar. 

Cuatro modelos de slippers interesantes

UGG Dakota, Slip-on Slipper Mujer

Aunque la marca UGG pueda parecer una señal de status, lo cierto es que sus precios son más asequibles de lo que aparentan si tenemos en cuenta la calidad que ofrecen. De nuevo, insistimos en que estamos escogiendo el calzado que muchos de nosotros llevaremos la mayor parte del tiempo, así que debemos tener una garantía de confortabilidad.

En este sentido UGG es una garantía aunque sus precios sean elevados en lo referente a slippers-pantuflas, como sucede con estas UGG Dakota. Presenta suela de caucho plana, revestimiento de gamuza de vaca y forro de lana de oveja con un 15% de poliéster.

UGG Tasman

En cuanto a hombres, la versión más aconsejable en la misma marca serían las UGGG Tasman. Poseen revestimiento de gamuza de vaca, forro totalmente de lana y suela de etileno vinilo acetato, más resistente que el caucho a la erosión.

Fuzzy Slippers, Zueco Unisex Adulto de Crocs

Por un precio bastante más asequible, la marca Crocs ofrece estos zuecos de andar por casa de materiales sintéticos y forro confortable. Los tiene disponibles en los más variados colores y tallas.

Classic Slippers para niñas y niños

Y para las enanas y enanos de la casa, estos Classic Slippers de Crocs pueden resultar perfectos entre 17,99 y 28,31 euros. Están elaborados con fieltro de polyester y tienen un cierre adecuado para que se los quiten y pongan cuando quieran son comodidad.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines