Cuatro barras de sonido para disfrutar estas fiestas de las mejores series

fotonoti

Luis H. Rodríguez

0

Cómo ya te explicamos en este artículo sobre televisores recomendados en oferta para una “Navidad ómicron”, la cosa pinta tirando a oscura, por lo que ante al aumento descontrolado de los casos de contagio por COVID-19, qué mejor que adelantarse a los acontecimientos y preparar el salón de casa como si se tratara de la sala de un cine.

Si en el anterior artículo te recomendamos televisores a buen precio, en este vamos con las barras de sonido, lo que hace una década dio a llamarse Home Cinema y que no es más que unos buenos altavoces con sonido envolvente que te sumerjan en tus series favoritas.

Excepto en dispositivos de muy alta gama, uno de los grandes sacrificados en el diseño de estas televisiones suelen ser los altavoces. Aunque ningún modelo suele traer consigo un equipo de sonido realmente malo, sí pueden dejar bastante que desear.

En ConsumoClaro, te explicamos qué son las barras de sonido, en qué debes fijarte al comprar una y brindamos algunas opciones muy interesantes en la relación calidad-precio.

Por qué una barra de sonido

Lo primero es saber qué es una barra de sonido y por qué nos puede llegar a interesar alguna. Estos periféricos son un equipo de altavoces centrados, específicamente, en mejorar mucho la experiencia sonora de nuestras televisiones. Por su forma, que suele ser rectangular, reciben este nombre.

Respecto al porqué: como hemos dicho antes, el sonido suele tratarse con mediocridad en la mayoría de modelos de TV y las diferencias entre gamas bajas y medias-altas son apenas apreciables. 

Los usuarios a quienes les encante el cine, las series, la música o el contenido multimedia en general, puede que quieran mejorar ese aspecto de sus televisiones. Sobre todo si buscan obtener una experiencia envolvente y de gran calidad.

Qué hay que tener en cuenta

Si nos ponemos a buscar barras de sonido, rápidamente nos daremos cuenta de que hay una cantidad inmensa de opciones. Pero, ¿en qué debemos fijarnos?

Altavoces.

Las barras de sonido no son otra cosa que un cúmulo de altavoces preparados para imitar a los antiguos Home Cinema. Existen modelos 2.1, 5,1, 7.1, etc. -un modelo 7.1.4 indica que la barra de sonido tiene 7 altavoces, 1 subwoofer y 4 altavoces dirigidos hacia el techo -.

A medida que aumenta el número, estos equipos se encarecen. De manera que hay que tener muy en cuenta qué queremos conseguir en nuestro televisor: si un sonido de buena calidad o una experiencia absolutamente envolvente. 

Subwoofer.

Existen modelos con y sin subwoofer -un altavoz encargado, normalmente, de emitir los graves-. Si vamos a consumir cine, series, videojuegos, etc. y queremos un resultado realmente bueno, entonces necesitaremos uno. Si simplemente estamos buscando un equipo para poder escuchar bien y no nos importa tanto cómo suenen los graves, entonces podemos prescindir de él.

Potencia.

La mayoría de barras de sonido vienen con una distancia máxima recomendada, ¿por qué? La potencia de estos equipos afecta mucho a su resultado: si la barra no tiene potencia para emitir bien el sonido en nuestra habitación, entonces no tendremos el efecto deseado. También hay que pensar en nuestros vecinos: una mucho más potente puede llegar a ser una molestia.

Colocación y habitación.

Las barras de sonido imitan a los Home Cinema utilizando, entre otras cosas, las paredes y techos para hacer rebotar el sonido. Es muy importante saber qué espacio queremos dedicar a este periférico, sobre todo porque siempre tendrá que estar de frente al espectador.

También es recomendable que el espacio tenga el menor número de obstáculos posibles, ya que afectará mucho a cómo se escuche.

Extras.

Algunas barras de sonido cuentan con conexión WiFi e incluso compatibilidad con sistemas como Alexa o Google Assistant; también con conectividad Bluetooth. Todo este tipo de extras pueden suponer un aumento del precio. Por lo tanto, hay que pensar si los vamos a utilizar o no.

Modelos recomendados

Samsung HW-A450

Por 178,84 euros, la barra de sonido HW-A450 es una de las mejores opciones calidad/precio para mejorar la potencia sonora de nuestra televisión, sin dedicarle un gran presupuesto.

Se trata de un equipo 2.1 que cuenta con un subwoofer inalámbrico y, por lo tanto, nos permite colocarlo en cualquier parte de la habitación y una potencia de 300W. Tiene 1 conexión HDMI, USB, una entrada jack de 3,5mm y una entrada óptica. Además, tiene conexión Bluetooth.

Es un equipo discreto y extensible -ya que es compatible con los altavoces SW-9100s de Samsung- que podrá servirnos para mejorar nuestra experiencia frente al televisor.

🎥 Este modelo está en Amazon desde 192,24 euros

Boomaker Odine III

¿Y si queremos ajustar, aún más, el precio? La Boomaker Odine III es una barra de sonido 3D de 120W potencia por 89,99 euros, precio muy bajo frente al resto de modelos. Cuenta con 6 modos específicos de sonido (música, película, videojuegos, etc.) y conexiones AUX, USB, y HDMI -y HDMI-ARC, específica de audio-. Además, tiene conexión Bluetooth.

Sus resultados no son los mejores, pero sí supondrá un salto de calidad respecto a las altavoces incorporados de nuestra televisión y hay que tener en cuenta su precio.

🎥 Este modelo está en Amazon desde 72,62 euros

JBL Bar 2.0

Por 179,99 euros, la JBL Bar 2.0 es una barra de sonido de gran calidad en la que sacrificamos el subwoofer. A cambio, nos encontramos con un dispositivo compacto y bastante intuitivo de hasta 40W de potencia por canal. Ofrece la tecnología Dolby Digital y cuenta con una conexión HDMI ARC y conexión Bluetooth, por lo que es bastante solvente.

🎥 Este modelo está en Amazon desde 144,99 euros

Denon DHT-S316

Si estamos buscando un equipo de buena calidad, pero sin llegar a un presupuesto desorbitado, la Denon DHT-S316 es nuestra opción. Por 279 euros (215 en oferta), es uno de los equipos más completos sin sobrepasar la barrera de los 300 euros.

Es un equipo de sonido 2.1, ya que cuenta con dos altavoces, dos tweeters y un subwoofer inalámbrico que nos permite colocarlo en cualquier zona de la habitación. La barra, en sí misma, tan solo mide 5,5 centímetros de alto, por lo que será fácil situarla bajo nuestra televisión. Respecto a las conexiones, cuenta con un puerto auxiliar, un HDMI ARC y un puerto óptico. Además, también tiene conexión Bluetooth.

🎥 Este modelo está en oferta en Amazon desde 261,95 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats