Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Aunque muchos estemos volviendo a las oficinas y, otros tantos, sigamos teletrabajando, parece que las reuniones virtuales y las videollamadas llegaron para quedarse. Y puede que, a pesar de todo este tiempo, nos siga faltando una pieza esencial: la webcam para videollamadas.
Al comienzo de la pandemia, por el aumento de la demanda, las webcam vieron cómo sus precios subían y la oferta desaparecía -a esto, además, se le une la escasez de chips-. Ahora, cuando ya han pasado casi dos años desde el inicio del primer estado de alarma, este producto parece volver a estabilizarse.
Si necesitas una o, simplemente, quieres mejorar la calidad de tus videollamadas, en ConsumoClaro te recomendamos algunos modelos y consejos para escoger una webcam.
Qué tener en cuenta
¿En qué debemos fijarnos a la hora de escoger una webcam? Las cámaras para el ordenador son un mercado donde podemos encontrar dos “clases”: una más centrada en la nitidez de la imagen y otra más centrada en ofrecer un resultado vistoso y facilitar todo el proceso -resoluciones altas, contraste e incluso micrófonos profesionales-.
Por eso, lo más importante a tener en cuenta es:
- Uso. ¿Qué usos le queremos dar a nuestra webcam? Aunque habrá usuarios que busquen una cámara para hacer contenidos audiovisuales -como streamings, vídeos, presentaciones de calidad, etc.-, la mayoría buscaremos “salir del paso” en videollamadas y reuniones. Si este es nuestro objetivo, entonces tendremos que alejarnos de las webcam de alto presupuesto, ya que nos ofrecerán mucho más de lo que necesitamos.
- Habitación/Espacio de trabajo. Hay que fijarnos en cuánta luz tiene nuestro espacio de trabajo (si es desde donde haremos las videollamadas), ya que muchas webcam trabajan realmente mal en niveles bajos. Por lo que, en algunos casos, tendremos que hacernos o con un foco pequeño o una cámara con iluminación integrada.
- Enfoque. Las webcam de menor presupuesto suelen contar con un foco fijo que abarca gran parte de la imagen, ya que, normalmente, cuenta con una amplia distancia de enfoque. Ahora bien, otros modelos, más caros, tienen sistemas de autoenfoque. Esto nos permite que la lente se ajuste a cada momento y, además, da un efecto bokeh que puede resultar atractivo para algunos usuarios.
- Resolución. Aunque aún se encuentran webcam con resolución de 720 píxeles, lo más habitual es que sean de 1080p. También existen modelos que alcanzan las 2K y las 4K, para quienes busquen mayor nitidez.
Cuatro modelos a tener en cuenta
Por 21,99 euros, la webcam de SriHome es la alternativa que, por menos precio, puede dar un mejor resultado. Se trata de una cámara con resolución FullHD y que cuenta con un micrófono estéreo que, aunque no ofrece una gran calidad, sí funciona bien.
Se trata de un dispositivo plug&play -es decir, que no necesita de instalación- y cuenta con una tapa para cuando no la estemos utilizando.
Para más detalles, clicar aquí.
Krom Kam
Por 32,99 euros -24,99 en oferta-, la Krom Kam es una buena alternativa para quienes buscan calidad-precio y un producto de con muy buenos resultados. Se trata de una webcam con resolución 1080p y frame rate de 30 fps (fotogramas por segundo) que, al igual que el anterior, cuenta con tapa.
Esta webcam dispone de un micrófono de calidad media-baja, pero funciona sorprendentemente bien en ambientes de luz tenue. Además, la Krom Kam incluye un trípode para cambiar de posición la webcam y así, ser mucho más versátil.
Para más detalles, clica aquí.
Sunscien Webcam 4k
Por 42,99 euros, la marca Sunscien ofrece una webcam con resolución 4K y tapa para quienes busquen un modelo más exigente y con una gran calidad de imagen.
Dispone de un campo de visión de 105 grados que permite captar un espacio muy amplio y sistema de auto-enfoque para facilitar su uso. Además, cuenta con su propio foco para evitar problemas en ambientes de poca luz.
Para más detalles, clica aquí.
Razer Kiyo
¿Y si estamos buscando una webcam de gran calidad y presupuesto? La Razer Kiyo es una cámara de alta gama que cuenta con todo lo que necesitamos si nuestro objetivo es dispositivo versátil, de calidad y para hacer contenido. Por 109,99 euros -79,99 en oferta-, se trata de una cam con 1080p de resolución a 30 fps y 720p a 60 fps.
La Kiyo cuenta, además, con un foco incorporado -que permite ajustar el brillo-, lo que la hace perfecta para salas con muy poca luz ambiental. Además, dispone de un sistema de enfoque automático que mejora la experiencia y la hace más versátil.
Para más detalles, clica aquí.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines