Ejercicio en casa para principiantes: ¿qué necesitas?

Juan Carlos Votto

0

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Aunque muchos de nosotros seguramente vayamos al gimnasio o a parques públicos de calistenia para hacer algo de deporte, lo cierto es que durante el confinamiento que sufrimos la primavera de 2020 fueron muchas las personas que empezaron a hacer ejercicio desde casa. Ya sea por la comodidad de no salir del hogar o porque es más fácil ajustar tiempos, cada vez son más los que han decidido crear un hábito a este respecto.

Hacer deporte en casa aporta, en primer lugar, mayor facilidad a la hora de organizarse. Muchas veces utilizamos como excusa para no ejercitarnos el tiempo y la necesidad imperiosa de desplazarnos hasta un lugar (o centro) habilitado para ello. Sin embargo, si nos habituamos a hacerlo en casa, no tendremos ese problema ya que, por ejemplo, podemos dedicar 30 minutos cada mañana durante la semana laboral.

Otra ventaja es que podemos ajustar el “equipamiento” a nuestras necesidades. Es decir, algunos usuarios, cuando van a un gimnasio, se encuentran con algunas máquinas o zonas que o bien no saben utilizar o no entra en sus planes usarlas. Sobre todo si somos principiantes y nos estamos iniciando en el amplio mundo del ejercicio.

Si este es el caso y llevamos un tiempo pensando en hacer ejercicio en casa, puede que nos aborde una pregunta: ¿qué necesitamos para que no nos falte nada en el hogar?

Son muchos los objetos que, seguramente, tengamos por casa que podemos utilizar para hacer ejercicio. Algunos ejemplos son bolsas de la compra junto a un palo de escoba para simular pesas, sillas de comedor para entrenar tríceps, etc.

Ahora bien, si nuestro presupuesto lo permite y queremos mejorar algo la experiencia de hacer deporte en casa, puede que estemos interesados en hacernos con algunos complementos deportivos. Hay algunos productos que se pueden catalogar como “básicos” para poder hacer la mayoría de ejercicios desde casa y que mejoran, considerablemente, la experiencia.

Barra de dominadas Trend-Welt

Uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar en casa son las dominadas: un entrenamiento que ejercita músculos de la espalda (dorsal, trapecio, etc.), de los brazos (bíceps), los oblicuos y el pecho, entre otros. Para ello, una barra de dominadas para colocar en el marco de la puerta o la pared de un pasillo puede ser realmente útil.

Este modelo de Trend-Welt es uno de los mejor valorados en su campo, sobre todo por su relación calidad/precio. Esta barra de dominadas se extiende desde los 720 hasta los 1050 milímetros (72-105 cm) que soporta hasta 300kilogramos de peso, según el fabricante. Además, dispone de mangos de espuma para facilitar el ejercicio.

Mancuernas Proiron de 3Kg

Las mancuernas son uno de los elementos básico a la hora de hacer deporte en casa. Aunque existen decenas de opciones tanto por peso (1Kg, 2Kg, etc.) como por posibilidades (ajustables con barras de distintos tamaños y discos de diferentes pesos), la opción más habitual, sobre todo para principiantes, son pesas pequeñas con un peso bajo para poder realizar multitud de ejercicios -desde curls, hasta pecho, espalda o tríceps-.

Las mancuernas de Proiron son una de las tantas alternativas que existen. Este pack ofrece dos pesas de neopreno con 3Kg de peso con un diseño que evita que estas rueden (por si las dejamos en el suelo) y que nos permiten hacer cualquier ejercicio que queremos con ellas.

Esterilla Reebok

Un básico del ejercicio, y que no se debe pasar por alto, es la esterilla. Esta alfombra acolchada nos ayuda a realizar algunos movimiento a “ras de suelo” y evitan que estos nos puedan provocar dolores en la espalda o las cervicales.

Esta esterilla de Reebok es una de tantas que pueden servir. En este caso, se trata de una esterilla de 7mm de grosor y con una extensión de 173x61 centímetros, por lo que es ideal para personas que no sean especialmente altas.

También existe una versión algo más barata y que se especifica es para “principiantes”.

Bandas elásticas de resistencia de Gritin

Las bandas elásticos son otro utensilio realmente útil para principiantes ya que son productos versátiles que podemos utilizar para la mayoría de ejercicios. La alternativa Gritin ofrece cinco bandas elásticas, cada una con una resistencia distinta, a un precio muy asequible, y que incluye una bolsa para guardarlas todas.

Estas bandas puede usarse para hacer un gran número de ejercicios: empujes pectorales, martillo o curl de bíceps, tríceps, entrenamientos de piernas o glúteos y un largo etcétera.

Comba de Blukar

Pero a muchas personas lo que les cuesta es hacer cardio, sobre todo quienes empiezan a hacer ejercicio en casa. Aunque en ConsumoClaro ya os recomendamos algunas bicicletas estáticas, pueden suponer un desembolso que no estamos dispuestos a hacer. Una solución es simple a la par que muy eficiente (y mucho más barata): una comba.

La comba de Blukar puede ser una gran opción: se trata de una cuerda de 2,8 metros de longitud con manos antideslizantes de espuma suave, al mismo tiempo que, según el fabricante, es material transpirable. Además, cuenta con un sistema de rodamiento de bolas, de manera que facilita mucho su uso, algo que agradecerán los más principiantes.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines