Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.
Para muchos de nosotros, tener un huertito es una fantasía. Al mismo tiempo, la mayoría dejamos atrás esa idea por falta de espacio: ya sea porque no contamos con terraza o porque esta no es lo suficientemente grande como para tener plantas.
Pero existe una solución que cada vez más se está popularizando entre los que vivimos en apartamentos: los huertos de interior. Son espacios diseñados para constituir ecosistemas completos donde puedan crecer las plantas -ya sean hierbas aromáticas, frutas o verduras de pequeño tamaño o flores comestibles-.
Estos, por lo general, cuentan con todo lo necesitamos para ello: una zona donde colocar la tierra, otra para el agua y una luz artificial para que siempre cuenten con ella. Además, estos huertos de interior suponen una gran añadido a nuestra casa.
En primer lugar, es una opción muy saludable para quienes les guste cocinar y crear sus recetas, ya que contaremos con nuestros propios ingredientes. En segundo lugar, es también una alternativa económica porque, cuanto más utilicemos el huerto, menos alimentos compraremos. También, y como tercerta gran ventaja, nos ayudará a mantener la dieta y decidir sobre los alimentos que consumimos.
Una opción ideal para quienes queremos, simplemente, tener un par de plantas y “olvidarnos de ellas”. Este huerto de interior de amzWOW dispone de una luz LED que imita el ciclo de luz solar a través de un sistema inteligente y cuenta con un sistema de irrigación automática.
El paquete incluye: la lámpara LED, 2 vasos, 2 vermiculitas, la fuente de alimentación y manual.
A diferencia del anterior, el huerto de iDoo funciona a través de un sistema hidropónica, es decir que las plantas crecen sobre el agua (en vez de en tierra) y las raíces se sumergen directamente en ella. Este sistema de cultivo dispone de 3 modos (Normal, Grow y Enjoy) y 2 modos de bombeo.
Además, cuenta con su propia luz LED de 23W que, al igual que el anterior, puede imitar las diferentes luces del día y de las épocas del año. Al mismo tiempo, existe un modo de suspensión para apagar el bombeo y la luz durante 12 horas.
Una alternativa algo más pequeña que las anteriores: el huerto de interior de Click&Grow es una buena opción para quienes no dispongan de demasiado espacio.
Como los anteriores, este sistema de cultivo cuenta con su propia luz LED que se adapta a las necesidades de las plantas para evitar que estas se mueran durante el crecimiento. Además, según el fabricante, tanto la luz como el sistema de bombeo es de bajo consumo, por lo que no afectará a los gastos de electricidad.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines