Los mejores GPS para llevar con la bicicleta

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

Muchos de los amantes del ciclismo prefieren surcar las rutas y terrenos naturales que ofrece nuestra Península antes que circular por las calles de las ciudades y pueblos, ya que estas suelen ser menos interesantes -y un reto mucho menor- que las primeras opciones.

Y aunque es cierto que puede ser una una buena opción divertida y original, hay que tener cuidado con los recorridos que realizamos. Por eso es muy buena idea disponer de localización GPS con nosotros.

Lo más habitual es utilizar nuestro teléfono móvil para esta tarea, ya que, en la actualidad, muchos modelos disponen de tecnología GPS para que este funcione sin necesidad de estar conectado a internet.

Ahora bien, según la persona, puede que nos preocupe un poco colocar nuestro móvil en el manillar de la bicicleta por posibles caídas -aunque hay sujeciones especiales para evitarlo- de manera que el paseo en bicicleta nos cueste un terminal nuevo. O, simplemente, queramos desconectar por completo y dejar el móvil en casa.

Para estos casos, podemos hacernos con un GPS para ciclistas que están diseñados para colocarse en el manillar y dejar nuestro móvil en el hogar o bien guardado en una mochila. En ConsumoClaro, te recomendamos algunos modelos con gran relación calidad/precio.

GPS Coospo BC107

Un dispositivo GPS que ofrece, por un bajo precio, todo lo que necesita un ciclista. El modelo de Coospo cuenta con una batería de casi 30 horas de uso, es compatible con los sensores ANT+ -los habituales de los pulsómetros o pulseras de actividad- para poder ver nuestro ritmo cardíaco.

El GPS, además, llevará un registro del recorrido que hagamos, el tiempo y la distancia que alcancemos. Todo ello podremos transferirlo a nuestro móvil o a nuestro ordenador a través de conexión Bluetooth.

XOSS G GPS

Otro GPS de bajo presupuesto para, simplemente, tener el recorrido registrado. Este GPS de XOSS simplemente registra el tiempo que hemos pedaleado, el tiempo, la distancia y la velocidad media, sin posibilidad de conectar a pulsómetros o medidores cardíacos.

Aun así, a través de la aplicación de XOSS, podremos pasar nuestros datos al móvil o al ordenador para poder revisar nuestro ritmo y evolución.

Bryton 750t GPS

Ahora bien, los modelos anteriores son GPS bastante sencillitos y puede que no sean la mejor opción para aquellas personas que prefieren perderse por las rutas sin necesidad alguna del móvil.

Para este tipo de casos, el 750t de Bryton es un GPS de lo más completo -y mucho más caro- que nos ofrece como gran distintivo una pantalla en la que podremos cambiar la interfaz según nos convenga e incluso poner un mapa en tiempo real -previamente descargado- y poder ubicarnos en él.

Además, este dispositivo es compatible con la mayoría de sensores del mercado para llevar un registro de nuestras pulsaciones, ritmo cardíaco, etc.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines