Novedades del Apple Watch Series 7: cambios en pantalla
Aunque el gran protagonista de la noche del 14 de septiembre fuera el iPhone 13, no fue el único gran anuncio de la velada. Entre los tres grandes productos presentados, destaca el Apple Watch Series 7, el nuevo reloj inteligente de la empresa que busca mantenerse como uno de los mejores dispositivos en lo que a este tipo respecta.
Al igual que en el caso de los teléfonos móviles, Apple ha apostado por cierto cambio en el diseño y algunas sutiles diferencias en lo que respecta al apartado técnico, pero sin suponer un producto rompedor respecto al anterior Apple Watch.
En ConsumoClaro te resumimos las principales novedades de la séptima generación de smartwatch de los de Cupertino.
El gran aliciente: más pantalla
El cambio más llamativo, y que muchos usuarios pedían, es el aumento del tamaño de la pantalla de Retina. Nos encontramos ante un panel un 20% más grande con un 70% más de brillo y un 40% menos de marcos… sin cambiar el diseño.
Además, Apple ha renovado la interfaz del sistema operativo para añadir un teclado QWERTY, más esferas y nuevos tamaños de letras, ya que cabe un 50% más texto. El Apple Watch Series 7 mantiene, prácticamente, el mismo diseño que la generación anterior salvo por esos marcos menos pronunciados.
La correa, el tamaño en pulgadas y el botón de función se mantienen igual. Esto, como punto positivo, es que las correas de generaciones anteriores —como la 6— son compatibles con este nuevo smartwatch.
Nuevas apps y USB—C
Otras novedades, más sutiles, en este smartwatch es la inclusión de algunas nuevas apps en lo que a salud y bienestar respecta como la de Mindfulness, Pilates o la capacidad de hacer electrocardiogramas —para fines orientativos o informativos—. Sobre todo cuando llegue a lo largo de esta estación el Apple Fitness+.
Al mismo tiempo, Apple ha asegurado que el nuevo Watch Series 7 incorpora ahora un puerto USB—C que mejora, hasta un 33%, la carga rápida del dispositivo: del 0% al 80% en 45 minutos de carga e incluso puede aguantar una noche de medición del sueño con 8 minutos de carga.
También, el cristal que recubre la pantalla ha mejorado y ha alcanzado la certificación IP64: resistencia a los golpes, al polvo y al agua.
Precio y modelos
A pesar de que se presentase el pasado 14 de septiembre, Apple no ha desvelado una fecha concreta de salida. Sí se sabe que el Apple Watch Series 7 estará disponible a lo largo de este otoño en cinco colores —verde, azul, Product Red, blanco y medianoche— por un monto total de 429 euros.
Alternativas reales al Watch Series 7
En base a lo que conocemos del nuevo smartwatch de Apple, existen en la actualidad algunas opciones que compiten directamente con este reloj inteligente… por un precio menor.
Por 315 euros en la actualidad, el Watch Classic 4 de Samsung es uno de los grandes smartwatch fuera de los de Apple. Se trata de un dispositivo fabricado en acero con un diseño mucho más parecido a los relojes tradicionales que a los típicos smartwatch cuadrados. La pantalla, AMOLED, se puede comprar en tres tamaños: 40, 42 y 46 milímetros.
Además, el Watch Classic 4 es una gran opción para aquellas personas que buscan un dispositivo con el que hacer un gran seguimiento de nuestro trabajo físico o nuestra salud. Incluso cuenta con una función para medir nuestra composición corporal con una gran precisión.
Por 169 euros, el Fitbit Versa 3 es una de las mejores opciones para quienes buscan ahorrar al máximo y disponer de un smartwatch centrado en el deporte. Este dispositivo cuenta con un GPS integrado, un añadido que facilita mucho realizar algunos ejercicios como correr o andar —sin necesidad de estar conectado al móvil—.
A su vez, es capaz de controlar la quema de calorías, medir el sueño, es compatible con Alexa, etc.
Por 349 en la actualidad, el Garmin Venu 2 es una de las alternativas que los usuarios de iOS tienen frente al Apple Watch. Se trata de un smartwatch deportivo con una pantalla AMOLED y GPS integrado, además de memoria propia para poder guardar nuestra música.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
0