Qué plantas de interior te ayudarán a absorber el calor

Plantas de interior que te pueden ayudar a combatir el calor en casa.

Helena Crespo

1

¿Sabías que hay algunas plantas que son capaces de absorber el calor? El verano en muchas zonas de España es desesperante cuando las temperaturas están cerca de los 40 grados o cuando superan ya los 35. En casa, se sobrevive a base de ventiladores o aire acondicionado para los más afortunados. Si hablamos además de las ciudades, el tráfico, el asfalto y la falta de agua y vegetación cerca hacen que el ambiente sea aún más caluroso y seco.

Te contamos cómo mitigar este problema a través de la decoración natural para tu hogar con una lista de plantas que son capaces de absorber el calor de tu casa, ¿empezamos? Te contamos cuáles son las seis plantas que te ayudarán a absorber el calor más comunes y fáciles de cuidar. Además, muchas de ellas son bastante conocidas y fáciles de conseguir y mantener.

Las plantas le dan vida a tu espacio pero es que, además, algunas como el helecho, el poto o la cinta, tan comunes, tienen el poder de absorber el calor de tu vivienda pidiendo muy poco a cambio, ya que son fáciles de cuidar. Estas plantas y algunas otras ayudarán a refrescar el ambiente, ya que gracias al efecto de su presencia bajará la temperatura de tu casa.

Algunas especies además de absorber el calor ayudarán a purificar también el ambiente de tu hogar gracias a los procesos naturales que llevan a cabo para sobrevivir. La mayoría de ellas proporcionarán un aire más fresco y puro en casa. Comenzamos con nuestra lista:

1 Poto

¿Quién entre los amantes de las plantas no conoce el poto? Es una de las plantas más populares y agradecidas. El poto, además de tener la capacidad de absorber el calor de la casa, crece abundante y, al ser una planta colgante que crece mucho y demanda muy poco, es una elección fantástica si quieres decorar tu hogar y darle u.

Sus hojas tienen una forma bonita y agradable y algunas variedades tienen una mezcla de colores llamativa entre el blanco y el verde. Además de absorber el calor tiene la capacidad de purificar el aire de tu casa. Si lo pones en lo alto de un armario o escritorio quedará genial.

Necesita poco riego, simplemente tienes que regarlo cuando toques la tierra y adviertas que está seca. Incluso en verano soporta mucho mejor el calor y la sequedad que otras especies. Lo mejor es que tenga luz del sol pero no directa.

2 Helecho de Boston

Otra planta que es bastante común y puede ayudarte a absorber el calor de tu vivienda es el helecho de Boston. Este necesita algunos cuidados más que el poto, pero sigue sin ser una planta muy compleja de cuidar.

Básicamente, necesita luz y un riego más abundante. En este caso no tendrás que dejar que la tierra llegue a secarse. En invierno notarás que aguanta algo más pero tampoco es conveniente que lo dejes sin regar hasta que la tierra quede seca en esta estación.

El helecho necesita un gran espacio para crecer, así que es ideal si lo trasplantas a una maceta amplia y con un sustrato de calidad. Consulta la mejor época para ello.

La buena noticia si te gusta el helecho es que además de absorber el calor también es una planta purificadora del ambiente. 

3 Ficus

En el tercer puesto del ranking de las plantas que te ayudarán a absorber el calor de tu casa es para el ficus, otra especie de sobra conocida y fácil de conseguir en un vivero o incluso una floristería.

El ficus es muy interesante porque tiene la capacidad de eliminar sustancias químicas del ambiente como el benceno. Esta misma cualidad es la que hace que sea perfecta para absorber el calor de tu hogar y también notarás que el ambiente es más agradable y limpio si lo eliges como compañero. Necesita abundante luz pero que no le dé de forma directa. En cuanto al riego, basta con regarlo dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno. 

4 Cinta

Otra de las plantas que además de ser común y quedar bonita en rincones pequeños como la mesa de una oficina, una estantería o el alféizar de una ventana te ayudará a absorber el calor es la cinta.

Puede que la hayas visto en muchas casas y siempre con buen aspecto porque es resistente. Otra de las ventajas es que es de fácil cuidado, basta con que no reciba los rayos del sol directos y que se la riegue moderadamente.

5 Aloe vera

El aloe vera es genial por muchas razones. La primera son las propiedades medicinales que posee tanto en su uso cutáneo, hidratante y regeneradora, como si se toma por ingesta para afecciones estomacales y regenerar la flora intestinal. 

El aloe vera es una planta que libera mucho oxígeno, por lo que es ideal para absorber el calor. Una recomendación: mejor que no la tengas en tu dormitorio. Necesita un riego muy escaso y lo que sí deberás vigilar es que sus hojas estén limpias de polvo, ya que se le da muy bien absorberlo.  

Si quieres disfrutar de una planta que requiere de poco riego, tiene propiedades para la salud y es capaz de absorber el calor, prueba con el Aloe Vera!

6 Laurel

La siguiente planta también puede ayudarte a varias cosas si le haces un hueco en tu hogar. Y es que el laurel, al ser una planta aromática, se puede usar en la cocina donde dará un sabor inigualable a tus platos de gastronomía mediterránea y también te ayudará a alejar a los insectos de casa por su cualidad aromática.

El laurel ayuda a absorber el calor y también, como algunas otras de las que hemos hablado, te ayudará a purificar el aire de tu casa.

Al ser una planta aromática, tendrás que buscarle un lugar en el que reciba la luz del sol pero de forma indirecta y regarlo de manera frecuente. Es ideal si puedes encontrar para él una maceta que disponga de agujeros para un correcto drenaje. 

Etiquetas
stats