Cultura retira la ley que compensa a los creadores por el uso de la IA para buscar un consenso con el sector elDiarioes Cultura
Jonathan Arribas, escritor: “Hay que salvar el modo de vida de los pueblos, pero la homofobia tiene que desaparecer” César Aldecoa
Joe Crepúsculo: “Imagino canciones que digan cosas extrañas y perversas para que las cante mucha gente” Susana Monteagudo
Teatro La inseguridad, la precariedad y las conversaciones de los 'riders' entre pedido y pedido, contadas en 'Los de ahí' Pablo Caruana Húder
Cultura Un juez imputa a dos policías acusados por Nacho Cano de coaccionar a varios de sus becarios Laura García Higueras
Libros José Ángel Mañas vuelve al Kronen: “He vomitado todo lo que tenía que vomitar al respecto” Carmen López
Cine RaMell Ross, el cineasta nominado al Oscar que convierte “el punto de vista en algo político” Javier Zurro
Mónica Carabias Álvaro será la directora del Centro Nacional de Fotografía aún en desarrollo Laura García Higueras
Muere Enrique Bastante, exguitarrista de Gabinete Caligari y La Frontera y técnico de sonido de Fangoria elDiarioes Cultura
Marie-Rose Astié, la mujer que aprendió esgrima, llevó pantalones y “se burlaba de la prensa machista” en el siglo XIX Javier Zurro
La misión casi imposible de encontrar techos de madera románicos en los templos españoles José María Sadia
'Salve María' da la sorpresa en unos Feroz que reconocen a Almodóvar y al fenómeno de 'Casa en flames' Laura García Higueras
La actriz Emma Vilarasau, al juez Carretero tras ganar el premio Feroz: “Cuando uno hace una penosa actuación se lo come y se lo calla” Laura García Higueras
La Galicia fuera de campo: una muestra recorre el siglo XX a través de prácticas artísticas alternativas, populares o de resistencia Daniel Salgado
La reinvención de OK Go, el grupo que hizo viral su videoclip sobre cintas de correr 20 años antes de la era TikTok Francisco Gámiz
Eduardo Infante, autor de 'Ética en la calle': “Perdonar es la renuncia a la legítima venganza” Neus Tomàs
Catalunya Yasmina Khadra gana el premio Pepe Carvalho del BCNegra 2025, centrado en el eje 'Barcelona-Marsella-Nápoles' Jordi Sabaté
Libros Guillermo Saccomanno, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2025: “¿Qué es un fascista? Un burgués asustado” Francisco Gámiz
Catalunya El filósofo Arià Paco gana el premio Llibres Anagrama con “un fresco sobre la masculinidad en la era del #Metoo” Jordi Sabaté
Libros Fidel Moreno, escritor: “Las drogas son hallazgos de la civilización que hacen nuestra existencia más feliz” Francisco Gámiz
‘Flow’, la película letona que va a cambiar la animación: “El realismo 3D ha alcanzado su cima, tomemos otra dirección” Alberto Corona
Karla Sofía Gascón: “Me alegraría más que no estuviera Trump, pero me alegra que haya coincidido porque va a ser un revulsivo” Laura García Higueras
Música Alba Reche, cantante: “He ido haciendo mi equipo para que todas seamos mujeres encima del escenario” Laura García Higueras
Música No todo es llenar estadios: cómo los artistas 'underground' defienden su espacio en la industria musical Francisco Gámiz
Somos Mad Cool 2025 añade a Nine Inch Nails como cabeza de cartel y suma otros cuatro grupos Somos Madrid
Música La MODA arropa a Jaco en su abandono del grupo: “Estamos superorgullosos de lo que hemos conseguido juntos” Laura García Higueras
Teatro Toni Servillo, actor: “Vivimos tiempos muy oscuros, Giorgia Meloni quiere convertir Italia en un Estado policial” Pablo Caruana Húder
Teatro 'Travy', un pequeño milagro teatral donde Oriol Pla dirige a toda su familia Pablo Caruana Húder
Cultura La alfombra roja de la Gala de la Academia de Artes Escénicas se llena de reivindicaciones en Valladolid elDiariocyl
Teatro 2025, el año en el que el teatro de texto y el repertorio vuelven a mandar Pablo Caruana Húder
La amenaza de quiebra de la editorial ECC deja en el aire la distribución de los cómics de Superman y Batman en España Jordi Sabaté
El dibujante Art Spiegelman revela que trabaja junto a Joe Sacco en una obra sobre el genocidio palestino Francisco Gámiz
Un cómic para reivindicar a Samuel Beckett y recordarnos el “absurdo de nuestras vidas” Gerardo Vilches
El arte de dar música a los cuadros: cómo la sinestesia encumbra a Sigmar Polke en el Museo del Prado Francisco Gámiz
Brady Corbet, favorito al Oscar con ‘The Brutalist’: “Donald Trump muestra la misma actitud que el Tercer Reich hacia la arquitectura” Javier Zurro
El narcomusical 'Emilia Pérez' incomoda en México, acusado de apropiación cultural y de simplificar la narrativa queer Clara Nuño
La Dani presenta unos Premios Feroz “para la buena gente”: “Sin hueco para machismo, patriarcado ni homofobia” Laura García Higueras
Superstruct, el desconocido dueño de 30 festivales españoles que se ha colocado como segundo promotor más importante del mundo Nando Cruz