La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El 112 recomienda no subir a la sierra de Madrid por el frío extremo

Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha recomendado a los ciudadanos no subir a la sierra debido a la situación adversa de “frío extremo,” aunque los aparcamientos de Navacerrada y Cotos están completos y la Guardia Civil ha tenido que cerrar el acceso por la M-601.

Este lunes, la temperatura en Navacerrada es de menos 8 grados y la sensación térmica llega hasta los 20 grados bajo cero, según informa Emergencias Comunidad de Madrid-112.

En caso de subir a la sierra, el 112 ha pedido que los ciudadanos lleven ropa adecuada y vayan bien equipados por la situación meteorológica.

A pesar de esta recomendación, los aparcamientos del Puerto de Cotos en la M-604 y el del Puerto de Navacerrada M-601 están completos desde la primera hora de este lunes.

Para evitar aglomeraciones, la Guardia Civil ha cortado la M-601, en Cercedilla, en el acceso al Puerto de Navacerrada en el kilómetro 20 en ambos sentidos.

Este domingo volvió a colapsarse esta carretera debido a la nieve y la avalancha de madrileños a la sierra, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Precisamente ayer, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a una mujer y a sus dos hijos que se habían perdido en la zona de la Navafría, en una intervención muy complicada por el frío y el viento, según informa el 112 en sus redes sociales.

El pasado sábado 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a los retrasos en la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid a causa de la nieve, el hielo y la gran afluencia de madrileños que acudieron a la sierra.