El actor Ian McKellen se encuentra “con buen ánimo” y se recuperará completamente tras caerse durante el lunes del escenario durante una actuación, según ha explicado un portavoz del Teatro Noël Coward de Londres. McKellen tuvo que ser hospitalizado tras la caída.
El intérprete, de 85 años, estaba trabajando en la obra Player Kings. Se encontraba actuando en medio de una escena de pelea cuando se cayó frente a la audiencia. El personal y dos médicos entre el público ayudaron al actor, que lloraba de dolor.
La función de la obra de teatro se canceló, así como la de este martes, para que pueda “descansar” y acabar de recuperarse. El portavoz del teatro ha afirmado que previsiblemente el miércoles ya actuará de nuevo.
La carrera de McKellen ha sido prolífica en el teatro y en el cine. Es ganador de siete premios Laurence Olivier, un Globo de Oro y un Tony, además de ser nominado al Óscar en dos ocasiones. En sus décadas de trabajo destaca la interpretación de Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos, el papel de Magneto en las películas de X-Men y varios personajes de Shakespeare, incluidos Ricardo II, Macbeth y El rey Lear.