La actriz Adelfa Calvo (1962) logró hoy el Goya del cine español a la mejor actriz de reparto por su papel de portera en la película “El autor”, de Manuel Martín Cuenca.
Calvo se impuso en esta categoría a Anna Castillo y Belén Cuesta, ambas nominadas por el musical “La llamada” y a Lola Dueñas, por “No sé decir adiós”.
“Las mujeres tenemos muchas historias bonitas que contar. El cine es un arte libre donde hombres y mujeres tienen muchas cosas que contar”, reivindicó la ganadora, que dedicó su premio, entre otros, al director de la película, Manuel Martín Cuenca, y a su compañero en el reparto, Javier Gutiérrez.
La actriz ha trabajado como secundaria en películas como “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, “Grupo 7” o “La isla mínima”, ambas de Alberto Rodríguez y en series como “El secreto de Puente Viejo” o “La dársena de poniente”.
En “El autor” borda el que ha sido su papel más importante hasta la fecha, la portera del inmueble donde vive el protagonista, Javier Gutiérrez, y su aliada inesperada.