Andrea Motis, que deslumbró al público con su voz junto a Joan Chamorro, sacará a la luz su primer disco en solitario el próximo 17 de febrero, con música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, según ha informado Taller de Musics.
La joven trompetista y cantante barcelonesa grabó por primera vez como solista en 2010, cuando tenía 15 años, en un disco de estándares de jazz titulado “Joan Chamorro presenta Andrea Motis”.
En 2012 Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada, y desde entonces ha grabado tres discos más con Chamorro y dos en directo.
Ahora, con 21 años, ha decidido grabar su primera trabajo en solitario y el próximo mes de febrero editará “Emotional Dance”, un disco grabado en Nueva York junto a una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos y producido por Jay Newland y Brian Bacchus, conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter.
Como adelanto hoy ha presentado el sencillo “He's Funny That Way”, que forma parte de un EP que Impulse! lanzará este otoño.
Los próximos conciertos de Andrea Motis serán en Granada, Bruselas, Francia, Girona, Barcelona y Mallorca.