La película de animación “Las aventuras de Peabody & Sherman” se impuso en la taquilla del fin de semana en EE.UU., donde relevó en lo más alto a “300: El origen de un imperio”, dos largometrajes con siete días en cartelera que frenaron en seco el estreno de “Need for Speed”.
“Las aventuras de Peabody & Sherman” acumuló 21,2 millones de dólares (15,2 millones de euros) en venta de entradas entre el viernes y el domingo, frente a 19,1 (13,7 millones de euros) de la secuela “300: El origen de un imperio” y 17,8 (12,7 millones de euros) del debutante “Need for Speed”, que decepcionó en su estreno.
“Need for Speed”, una franquicia de videojuegos muy popular, tuvo una suerte similar que otras producciones de consola cuyo rendimiento en la gran pantalla dista de sus números como programa informático.
El estudio Disney, que distribuye el filme de DreamWorks y Electronic Arts, se mostró aliviado no obstante por la acogida que tuvo la cinta fuera de EE.UU., donde recaudó de momento más de 45 millones de dólares (32,3 millones de euros) .
Ese colchón monetario garantizará que “Need for Speed” no termine en números rojos.
En cuarto lugar quedó “Non-Stop”, el “thriller” aéreo del director español Jaume Collet-Serra que volvió a hacer equipo con Liam Neeson, tal y como ya ocurriera en “Unknown”, para contar una historia cargada de tensión y en la que participa la recientemente ganadora de Óscar Lupita Nyong'o.
“Non-Stop” obtuvo 10,6 millones de dólares (7,6 millones de euros) .
Por detrás está “Single Moms Club” del polifacético Tyler Perry, una comedia sobre un grupo de madres solteras que fue bien recibida por la crítica pero que marcó el peor estreno de las producciones de Perry.
El filme logró únicamente 8,3 millones de dólares (5,9 millones de euros) entre el viernes y el domingo.
“La Lego película”, “Son of God”, “El gran hotel Budapest”, “Frozen: El reino del hielo” y “Veronica Mars” completan la lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana.
“Veronica Mars”, uno de los estrenos más comentados de la semana, se proyectó en casi 300 salas de cine en EE.UU. (frente a las casi 4.000 de “Mr. Peabody & Sherman”) y consiguió 2 millones de dólares (1,4 millones de euros) .
El filme que llevó a la gran pantalla a la serie de televisión del mismo nombre no despertó el mismo interés que la campaña de financiación organizada para lograr que se produjera, y que en su día consiguió 2 millones de dólares en donaciones en Kickstarter en tan solo 11 horas para financiar su rodaje.