La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Biblioteca Nacional homenajea a Mariano Fortuny y Madrazo y su Venecia

EFE

Madrid —

0

La Venecia de Mariano Fortuny y Madrazo, ciudad en la que residió casi toda su vida, es la protagonista de la exposición que prepara la Biblioteca Nacional de España para rendir homenaje al polifacético artista español.

La muestra titulada “Otra muerte en Venecia: Mariano Fortuny y Madrazo” se inaugurará el próximo 25 de noviembre y está compuesta por nueve grabados del granadino Fortuny Madrazo (1871-1949) que servirán para acercarse a su vida y muerte en la ciudad italiana.

La exposición toma como pretexto el manuscrito “Muerte en Venecia”, una nota necrológica inédita que el escritor César González-Ruano dedicó a la memoria del artista español.

Los grabados expuestos están basados en los personajes de Thomas Mann y recrean además la Venecia de la Belle Èpoque.

Pintor, iluminador y diseñador, Fortuny trabajó en los mejores teatros europeos en los sistemas de iluminación y en el diseño de tejidos. Además, fue vicecónsul honorario en Venecia de España y acabó retirado en el Palacio Orfei-Pesaro, que hoy lleva su nombre.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero de 2015, ha sido organizada por la Biblioteca Nacional de España junto al Teatro Real, que ofrecerá en diciembre la ópera “Muerte en Venecia”, de Benjamín Britten.