La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Brutal Media arranca la producción de una nueva serie de “Las tres mellizas”

Barcelona —

0

Barcelona, 5 oct (EFE).- La productora catalana Brutal Media inicia la producción de una nueva serie de animación infantil con las populares “Las tres mellizas”, junto a la Bruja Aburrida, creadas por la dibujante Roser Capdevila, más crecidas y más tecnológicas.

La serie, que lleva más de veinte años como fenómeno infantil, traducida a 35 idiomas, se presentará en el mercado internacional MipJunior de Cannes (Francia), según ha informado este lunes la productora.

Las tres niñas, Anna, Helena y Teresa, vivirán nuevas aventuras para “una nueva generación que continuará viajando a los cuentos clásicos y descubriendo personajes históricos, como hicieron sus padres y madres”.

La nueva edición, que sigue dirigiéndose al mismo público infantil, mostrará a las tres mellizas utilizando las nuevas tecnologías para resolver los problemas que les surgirán en sus nuevas aventuras.

El productor Raimon Masllorens ha reunido un equipo que combina responsables del éxito de las mellizas originales con nuevos colaboradores como Jordi Gasull, guionista y productor de títulos como “Las aventuras de Tadeo Jones”, y de la propia Roser Capdevila, acompañada por Marta Capdevila y Helena Batet, que colaborarán en la dirección artística.

La nueva serie, para público entre los 4 y los 7 años, constará de 52 capítulos de trece minutos de duración.

Masllorens ha considerado que el mundo y los valores que transmitían la serie original “han trascendido los límites de la pantalla para diversas generaciones” y “son de una actualidad y potencial tan evidentes que revisitarlos está siendo una experiencia increíblemente estimulante”.

Por su parte, Roser Capdevila no ha escondido que está muy ilusionada por “emprender este gran reto de hacer revivir las tres mellizas en el nuevo siglo de la transformación digital y la revisión de los valores”.

Ha rememorado que las tres niñas protagonistas de sus historias nacieron inspiradas en sus hijas, primero en las páginas de un libro, “y luego protagonizaron muchas historias apasionantes en dibujos animados”.