Carlos Santos se ha alzado hoy con el Goya al mejor actor revelación por su interpretación del exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán en el thriller político de Alberto Rodríguez, “El hombre de las mil caras”.
Santos (Murcia, 1977) competía en esta categoría con Ricardo Gómez, nominado por “1898. Los últimos de Filipinas”, Raúl Jiménez, por “Tarde para la ira” y Rodrigo de la Serna por “Cien años de perdón”.
El actor murciano, muy emocionado, ha dado las gracias a todo el equipo de la película y ha recordado con lágrimas en los ojos a su hermana Laura, enferma de cáncer.
“Muchas gracias a todo el equipo de la película, desde el primero hasta el último. La Academia nos pidió a todos que elaboráramos un discurso, yo empecé a elaborarlo pero todo cambia. Esta noche debería estar aquí mi hermana Laura y no puede. Laura, este premio es para ti”, ha afirmado.
El actor se dio a conocer por su personaje televisivo de Povedilla en la serie “Los hombres de Paco” (2005-2010) y ha participado en otras series como “Bienvenidos al Lolita”, “El tiempo entre costuras” o “Lo que escondían sus ojos”.
En cine ha tenido papeles en películas de Icíar Bollaín (“Mataharis”, “Y también la lluvia”) o Imanol Uribe (“Miel de naranjas”) pero el de Luis Roldán es su primer trabajo protagonista.