Desaparece la armadura original de Iron Man, valorada en 320.000 dólares

En la primera película de Iron Man (2008), el multimillonario Tony Stark consigue crear un traje blindado con la tecnología más puntera para enfrentarse a sus enemigos. Se trata del modelo Mark III, equipado con casco, peto, brazos y piernas, un conjunto valorado en 320.000 dólares que permanecía guardado en un almacén de accesorios de cine hasta que el pasado martes denunciaron su desaparición.

Según informa la cadena CBS, el Departamento de Policía de Los Ángeles asegura que la pieza de coleccionista fue vista por última vez en febrero en la instalación de Pacoima (un barrio local), donde se creía que estaba hasta la reciente revisión. Por tanto, podría estar desaparecida desde hace días o desde hace meses.

Entre los motivos, considera la cadena, está “el fervor de Marvel visto en los últimos años”. Aunque los cuerpos de seguridad se encuentran investigando el caso, todavía no hay pistas de la icónica armadura color oro y carmesí. A menudo, como ocurrió con El Señor de los anillos, los objetos cinematográficos son subastados por grandes sumas de dinero. Especialmente, si como ocurre con Iron Man, estos son codiciados por millones de fans.