La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Eduardo Casanova denuncia los mensajes de “profundo odio” en sus redes sociales

El actor y director Eduardo Casanova ha revelado en las stories de su perfil en Instagram la recepción de un mensaje privado que ha calificado “de profundo odio” en el que se le llama “cínico, sidoso y vividor”. El intérprete ha hecho público el mensaje y el usuario que se lo ha remitido, nombrando el perfil de la Policía Nacional para ponerlo en su conocimiento, y ha contestado diciendo que “la serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas”.

“Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer”, ha añadido.

El intérprete llamó la atención en su participación en la gala de los premios Goya el pasado sábado con un traje, del diseñador de 27 años Jaime Álvarez para la marca Mans, que rompía con la uniformidad de los looks masculinos y que se inscribía en las coordenadas estéticas de su próxima película La piedad. Desde el momento en el que comenzaron a publicarse las imágenes de la alfombra roja, comenzó un aluvión de mensajes de odio en las redes sociales contra Casanova.

En ellos, se recuperó un antiguo bulo en el que se le acusa de recibir un millón de euros en ayudas públicas para su película Pieles, cuando tan solo recibió 12.000 euros como ayuda para su participación en la Berlinale. De hecho, el mensaje que Casanova ha hecho público en la citada red social también aludía a ese bulo y pedía que devolviera el dinero.

“Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica”, ha escrito el actor. “Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo sobre todo por tu forma de vestir, los buenos (¡que este año han sido muchos!), y yo lo agradezco de corazón y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores”, ha dicho.