Gérard Depardieu acude a una comisaría de París para ser interrogado por dos acusaciones de agresión sexual en rodajes
Gérard Depardieu ha acudido este lunes a una comisaría de París para ser interrogado bajo arresto por las acusaciones de dos mujeres que afirman haber sufrido agresiones sexuales por parte del actor en dos rodajes. El primero fue el de la película Le magicien et les Siamois del director Jean-Pierre Mocky en 2014; y el segundo de Les Volets verts de Jean Becker en 2021. La información ha sido revelada por el canal BRFMTV y confirmada por otros medios franceses como Le parisien.
El intérprete ha sido detenido a las 8h de la mañana y puesto bajo custodia policial, que está prevista para 24 horas, pero podría prolongarse hasta 72 horas en caso de violación grave. Así lo indica el medio Lintern@ute, que está siguiendo el caso minuto a minuto desde su página web.
La segunda denunciante es una decoradora de 53 años a la que, según ha relatado, mientras el actor estaba sentado en un pasillo, la agarró con las piernas y la inmovilizó entre sus muslos. En esa posición, Depardieu le tocó presuntamente la cintura, los pechos y las nalgas, y le emitió el siguiente comentario de índole sexual.
La decoradora ha descrito que sintió su acto como una “trampa para lobos” y que fue necesaria la intervención de una tercera persona para liberarse de las piernas de Depardieu. A partir de entonces, declara que el actor estuvo llamándole “puta” durante el resto del rodaje.
Tercer procedimiento contra Depardieu
Se trata del tercer procedimiento que la Justifica francesa tiene abierto contra el actor de 75 años por agresiones sexuales. Los dos restantes son una imputación por agresión sexual y violación de la actriz Charlotte Arnould, admitida en 2020; y la investigación por la denuncia de agresión sexual que una antigua asistente, que entonces tenía 24 años, interpuso en 2014.
Además, Depardieu ha sido acusado públicamente por una quincena de mujeres por sus comportamientos sexuales inapropiados. Una de las últimas en hacerlo fue la actriz francesa Hélène Darras por unos hechos de 2008. De acuerdo con su testimonio, el actor olía a alcohol durante la filmación del largometraje Disco de Fabien Onteniente, la miraba “como si fuera un trozo de carne”, la agarraba por la cintura para acercársela y tocarle las nalgas y las caderas.
2