La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

'Marco', la película con Eduard Fernández sobre el hombre que fingió ser superviviente del holocausto, estrena tráiler en elDiario.es

Javier Zurro

9 de octubre de 2024 12:07 h

0

Durante años una de las presencias más repetidas en los medios de comunicación fue la de Enric Marco, cabeza visible de las víctimas del Holocausto en nuestro país y la persona que colocó en el foco un tema tan importante como la Memoria Histórica. Fue él quien, entre otras cosas, logró que el gobierno de Zapatero hiciera caso por primera vez a los supervivientes españoles del nazismo y que hasta acudiera a la conmemoración del 60 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Mauthausen.

Todo iba bien salvo una cosa, y es que Enric Marco nunca había estado en un campo de concentración. Creó una “verdad inventada”, que es la pertinente frase promocional de Marco, el biopic sobre la figura de un personaje tan fascinante que han dirigido Jon Garaño y Aitor Arregi y que estrena su tráiler en exclusiva en elDiario.es. Marco se presentó en el pasado Festival de Venecia y se estrenará el 8 de noviembre. 

Será entonces cuando la gente pueda conocer la intrahistoria detrás de este engaño y también de disfrutar de la increíble interpretación de Eduard Fernández, apoteósico y casi irreconocible tras el maquillaje que le convierte y transforma en Enric Marco. Fernández se transmuta y directamente se convierte en otra persona en una interpretación que le llevará a estar en todas las conversaciones en torno a los premios este año.

Un proyecto que arrastran desde 2006 y en el que coincidieron varias veces con el Enric Marco real, que también les engañó a ellos de alguna forma en varias intentonas de levantar el filme hasta que encontró su forma final con la que han introducido varios de los temas que siempre les han interesado, como “el artefacto, la verdad de las mentiras o donde nos coloca eso también como cineastas…”, decían los cineastas desde el pasado Festival de Venecia donde tenían claro que “cuando haces una película histórica estás hablando más del momento en el que estás haciendo esa película que del momento histórico que plasmas”.