Sigourney Weaver recibirá el Goya Internacional 2024

Javier Zurro

6 de febrero de 2024 11:24 h

0

La actriz Sigourney Weaver recibirá el próximo sábado, en la ceremonia que tendrá lugar en Valladolid, el Goya Internacional 2024, un premio que anteriormente fue a parar a Cate Blanchett y Juliette Binoche. La Academia lo ha anunciado en un comunicado oficial en donde destaca  “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables” y llena de “personajes femeninos independientes, complejos y fuertes”.

Weaver ha trabajado, hasta el momento, con dos cineastas españoles. Lo hizo en Luces rojas, de Rodrigo Cortés, y en Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, por la que incluso fue nominada al Goya a la Mejor interpretación femenina de reparto. En esta edición, Bayona es uno de los grandes favoritos por su nuevo filme, La sociedad de la nieve, por lo que el reencuentro entre ambos parece asegurado.

La actriz, tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro, tiene en su filmografía alguno de los personajes más icónicos de la historia del cine, la Teniente Ripley en Alien, y otros destacados como la Dian Fossey de Gorilas en la niebla. “A lo largo de los años, ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial”, destaca la nota de la Academia que describe su trabajo como “ecléctico, reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible”.

Su carrera incluye éxitos de taquilla como Avatar o Los Cazafantasmas ; dramas de gran sensibilidad como The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo y La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA; y películas que están en el recuerdo de todos como El maestro jardinero, El bosque, La muerte y la doncella y Copycat; y comedias en las que ha mostrado su vis cómica como Héroes fuera de órbita, Las seductoras, La maldición de los hoyos o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla.