La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sido hospitalizada tras sufrir un ictus, según ha confirmado la Academia en un comunicado. Blake sufrió el ataque cerebrovascular este martes en la sede de la institución y fue ingresada en el hospital Gregorio Marañón.
Según el texto remitido a los medios por la Academia, Blake “se había reincorporado a su despacho tras las celebraciones navideñas. A primera hora de la tarde de ayer, se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital donde se le atiende. Yvonne Blake está acompañada de su familia desde el momento de su traslado. Desde ayer por la tarde permanece en observación y el pronóstico, facilitado por los médicos que la atienden al mediodía de hoy, es reservado”.
Blake, (Manchester, 1940), ganadora de un Óscar y cuatro Goyas, asumió en funciones el puesto de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras dimitir su predecesor, Antonio Resines.
El 15 de octubre de 2016, la diseñadora de vestuario fue ratificada como presidenta al ser la única candidata en las elecciones.
La Academia de Cine se encontraba sumida en los preparativos de la gala de los Goya 2018, que se celebrarán el próximo 3 de febrero.
La vasca Handia lidera en 13 de las 28 categorías junto a La librería (12), de Isabel Coixet, El autor (9) y Verano 1993 (8). Nada desdeñable el debut de Javier Ambrossi y Javier Calvo con la adaptación del musical La llamada, que aspira a 5 categorías.